Huawei, el tercer fabricante más grande a nivel mundial

24 febrero, 2017
in Category: Uncategorized-2
0 0

Huawei, el tercer fabricante más grande a nivel mundial

Huawei, el tercer fabricante más grande a nivel mundial

Huawei encabeza las tendencias de la industria con un crecimiento del 30,2% en 2016 obteniendo el 10% del mercado global de smartphones

Por Revista Summa

De acuerdo a datos publicados por Strategy Analytics y Counterpoints Research, firmas líderes en el análisis en la industria, Huawei Consumer Business Group (CBG) se ha posicionado como el tercer fabricante más grande a nivel mundial de acuerdo a su participación de mercado, obteniendo un 10% del total del mercado global. Por otra parte, el total de los envíos de smartphones a nivel mundial creció un 2,3% con respecto al año anterior, alcanzando los 1.47 mil millones de unidades. El mercado chino contribuyó en gran parte a esta cifra total, con cerca de 467 millones de teléfonos móviles enviados durante el año. De los cinco fabricantes principales, Samsung, Apple, Huawei, OPPO y Vivo, las tres marcas chinas presentes en conjunto componen más del 20% del total de la participación de mercado.

Huawei se ubicó en el tercer lugar global, con el 10% de participación de mercado consecuencia de un crecimiento estable a pesar de la desaceleración del mercado internacional. En total, Huawei comercializó 139.5 millones de unidades en el 2016, mostrando un incremento del 30,2% en comparación con el 2015.

A pesar de la desaceleración del mercado global de smartphones, el crecimiento anual de Huawei en cuanto a comercialización de dispositivos inteligentes ha logado un gran impulso y continúa con un crecimiento superior a la media de la industria. Los envíos aumentaron de 75 millones de unidades en 2014 a 108 millones de unidades en 2015, para aumentar de nuevo a 140 millones durante el 2016. Este crecimiento, el cual desafía los estándares de la industria, es el principal factor que ha ubicado a Huawei en la tercera posición de mercado a nivel mundial.

El camino a la consolidación: cambio por medio de la innovación Huawei lanzó el HUAWEI P9 y el HUAWEI Mate 9 en 2016, dos dispositivos insignia que continúan con la estrategia de la marca basada en el lanzamiento de smartphones de alto desempeño que combinan poderosa tecnología, diseño funcional y una experiencia de usuario intuitiva, logrando el reconocimiento de usuarios y expertos alrededor del mundo.

Las ventas globales del HUAWEI P9 hasta ahora han excedido las 10 millones de unidades, convirtiendo a este smartphone en el primer modelo de la marca en lograr esta meta histórica.

Los lanzamientos de dispositivos insignia, equipados con funcionalidad avanzada en cuanto a capacidades fotográficas, han impulsado los fuertes resultados de Huawei durante el último cuarto del 2016. “Huawei se posicionó como una estrella en ascenso en diciembre del 2016, un importante logro entre compañías chinas,” comentó Tina Lu, analista Senior en Counterpoint Research. En cuanto a la meta de Huawei de superar en ventas a Apple durante el 2017, Lu agregó, “el desempeño en los mercados norteamericanos y asiáticos será la clave. Si Huawei aprovecha su fuerte posición en Europa, América Latina, el Medio Oriente y África, tendrá una oportunidad para alcanzar este meta.”

Huawei ha tomado ventaja de la oportunidad única presentada por la creciente economía de China en los últimos años, logrando un éxito contundente en el creciente mercado local al cumplir la demanda y brindar dispositivos con experiencias de uso personalizadas. Por otra parte, Huawei se ha establecido como una marca líder a nivel global por medio de estrategias de marketing que le dan a la marca una voz y personalidad, alejando la percepción de los usuarios sobre una marca sólo de tecnología.

Por medio de alianzas con estrellas a nivel global y regional, así como patrocinios dentro del mundo del deporte y la ubicación estratégica de productos, tanto la imagen de marca y reputación de Huawei han logrado un mayor reconocimiento y validación por parte de un público en constante crecimiento.

Huawei además ha modificado su estrategia de canales, creciendo el número total de sus tiendas de servicio a más de 460 a lo largo de 45 países. El número de tiendas que ofrecen dispositivos Huawei ha crecido a más de 70.000 alrededor del mundo.

Tarun Pathak, director asociado de Counterpoint Research, calificó como positiva la estrategia de Huawei, comentando que “Huawei se ha posicionado de forma contundente en el mercado premium gracias al exitoso lanzamiento del P9 y Mate 8, y ahora continuarán haciendo énfasis en el mercado premium a futuro retando a competidores como Apple. Para 2017, esperamos que Huawei aproveche las recompensas de su estrategia de expansión en canales que inició a finales del 2015 para cubrir más de 1,000 provincias dentro de China antes de que termine este año.“

El éxito por medio de estrategias locales y globales

Huawei ha consolidado su posición como uno de los tres fabricantes principales de smartphones a nivel global gracias a sus estrategias tanto locales como globales, las cuales han reforzado su posición en distintas regiones y a la vez han abierto oportunidades en nuevos mercados por medio de la innovación continua y eficiencia en las operaciones. “Huawei ha mantenido su posición como tercer lugar además de alcanzar el 10% de participación de mercado durante el Q4 de 2016, estableciendo un récord, ya que es la primera vez que la compañía ha logrado cifras dobles. El desempeño ha sido impresionante”, comentó Woody Oh, Director de Strategy Analytics. “El desempeño de Huawei en mercados como Europa Occidental se ha acelerado gracias a la mejora en el diseño de smartphones, marketing más sofisticado y una mejor distribución a nivel de retail.”

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos