Huawei: Diez años de rápido crecimiento en la región

11 noviembre, 2016
in Category: Historias Empresariales 2016
0 0

Huawei: Diez años de rápido crecimiento en la región

Huawei: Diez años de rápido crecimiento en la región

En el 2013, los envíos mundiales de smartphones Huawei se posicionaron en tercer lugar y a finales del 2014, sus productos y servicios se desplegaron a más de 170 países

Historia

Huawei Consumer Business Group es uno de los tres grupos de negocio de la compañía. Se enfoca en traer al mercado la última tecnología y ofrecer una gama de productos que incluye teléfonos celulares, wearables y dispositivos de banda ancha móvil y para el hogar. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de tecnologías de información y comunicaciones (TIC), una amplia red global, así como operaciones de negocios y socios.

La compañía inicia operaciones en Centroamérica en el 2006, ofreciendo tecnologías avanzadas y diferenciadoras a millones de usuarios. En el 2013 se convierte en líder del despliegue de LTE comercial a nivel mundial, entre los tres principales proveedores de teléfonos inteligentes.

Un año después, Huawei debuta en el ranking mundial de Interbrand, Top 100 Best Global Brands, en el puesto 94. Fue la primera marca china continental en clasificar en ese informe. En el 2015 logra aumentar su valor de marca en 15% y pasa al puesto 88, destacando como una de las marcas tecnológicas de más rápido crecimiento. Actualmente se ubica como número 50. 

Su filosofía 

El progreso de Huawei en la industria de la comunicación y la tecnología se atribuye a su enfoque en el beneficio de los consumidores, así como su persistencia en la prestación de valor agregado a través de diversos productos y servicios.

El Grupo de Negocios al Consumidor de Huawei está dedicado a brindar lo último de la tecnología. Ofrece un mundo de posibilidades, crea experiencias extraordinarias y realiza los sueños de las personas.

Crecimiento y desarrollo  

En el 2013, los envíos mundiales de smartphones Huawei se posicionaron en tercer lugar y a finales del 2014, sus productos y servicios se desplegaron a más de 170 países.

Para el 2014 Huawei tenía una participación de mercado de 15% en Centroamérica y en el 2015 aumentó su participación de mercado en 20%, llegando al envío de más de un millón de unidades. En Guatemala, Huawei reportó un crecimiento sostenible respecto al conocimiento de marca, de 88% a 94%, lo cual representa un aumento de 6% del 2014 al 2015.

En términos globales, la cuota de mercado es de 8,8% y el valor de la marca es de US$15.000 millones, lo que convierte a Huawei CBG en el tercer fabricante preferido del mundo.

La estrategia de Huawei para el 2015 fue aumentar el conocimiento de la marca y ampliar el market share en la región centroamericana para seguir posicionándose como una de las marcas más fuertes de smartphones en todo el mundo.

La compañía ha establecido dieciséis centros de I&D en países como Estados Unidos, Alemania, Suecia, Reino Unido, Francia, Japón, Rusia, India y China.

Su empresa hoy    

Huawei vende una amplia gama de modelos en todos los operadores de telefonía y más de 90% de las cadenas de distribución a través de la región.

También está en constante crecimiento con tiendas de marca; hasta el momento se han abierto cinco, cuatro de ellas en Guatemala y una más inaugurada recientemente en El Salvador. Con esto, la empresa se ha convertido en uno de los principales proveedores de las empresas de telecomunicaciones públicas y privadas en el mundo.

En marzo, Huawei presentó a nivel centroamericano el más reciente smartphone de la serie Mate, el Huawei Mate 8, un dispositivo de alto rendimiento y batería de larga duración, diseñado especialmente para los ejecutivos de hoy.

El pasado julio se presentó en Guatemala, el smartphone premium, Huawei P9, el dispositivo que busca reinventar la fotografía gracias a la alianza tecnológica realizada con Leica.

Otros dispositivos móviles, como los wearables, son muy bien recibidos en Centroamérica. Actualmente la compañía tiene a la venta la Talkband B2 y el Huawei Watch.

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos