Honduras confía en reabrir ventas de camarón a México

15 diciembre, 2017
in Category: Negocios
0 0

Honduras confía en reabrir ventas de camarón a México

Honduras confía en reabrir ventas de camarón a México

México cerró la frontera a las importaciones de camarón hondureño desde hace más de dos meses.

Por La Tribuna

Las autoridades sanitarias de México están anuentes a reabrir las importaciones de camarón de Honduras, solo falta por documentar algunas peticiones de información, ya que el sector acuícola está libre de enfermedades, aseguró ayer una fuente gubernamental hondureña.

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa) está documentando las solicitudes de información de las autoridades mexicanas, explicó ayer el subsecretario de Agricultura y Ganadería (SAG), José Luis Osorio.

“Ha habido reuniones constantes, de hecho, todavía la semana antepasada hubo una reunión, los representantes del sector productivo de Honduras, representantes de importadores en México y de la parte sanitaria también”.

“Se dieron todas las documentaciones de los exámenes que se habían hecho en laboratorio oficial en Australia, que es un laboratorio de referencia a nivel mundial, en temas específicos en enfermedades en camarón”.

La información ya fue enviada a las autoridades mexicanas, además, “tuvimos una plática con el ministro de México y están en toda la disposición de poder apresurar el proceso”.

México cerró la frontera a las importaciones de camarón hondureño desde hace más de dos meses, al argumentar que los crustáceos están contaminados con enfermedades que ponen en riesgo la salud de los consumidores.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos