Guatemala tiene nueva plataforma virtual para agilizar trámites tributarios

11 octubre, 2017
in Category: Finanzas
0 0

Guatemala tiene nueva plataforma virtual para agilizar trámites tributarios

Guatemala tiene nueva plataforma virtual para agilizar trámites tributarios

Las autoridades de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) presentaron la nueva página de internet del ente recaudador, que promete en el futuro sea la principal herramienta para la gestión por parte de los contribuyente.

Por: Prensa Libre

Gracias a las herramientas tecnológicas vigentes, los servicios que se prestan en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) se pueden realizar desde un ordenador.

Jorge Alejandro López, intendente de atención al contribuyente, explicó que la nueva página, cuenta con las herramientas para que los usuarios puedan realizar sus gestiones, sin acudir a una física.

Entre los trámites que se pueden realizar, son la solicitud del Número de Identificación Tributaria, el Registro Tributario Unificado (RTU), los pagos de impuestos internos y externos, así como las diferentes declaraciones.

“Es una página más activa que proyecta que en el futuro los contribuyentes ya no acudan a las sucursales, si no que desde una computadora realicen sus gestiones de manera automatizada”, explicó.

El intendente, explicó que en la actualidad el 65% de las gestiones de los contribuyentes se atienden en las agencias y el 35% en internet y la intención es que en el futuro aumente la atención de los servicios en internet.

El cambio de la página de internet, es parte de los objetivos por el año del contribuyente que se declaró este año y el superintendente instó a los usuarios de hacer una calificación del portal, para nutrir la información.

Declaración jurada

Por aparte un grupo de 41 trabajadores de la intendencia de Aduanas, hizo público su patrimonio en el portal de internet.

Administradores, gerentes y directores, asignados a diferentes Aduanas, lo presentaron de manera voluntaria y publicaron su declaración jurada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos