Grupo Terra

28 septiembre, 2017
in Category: Historias Empresariales 2017
0 0

Grupo Terra

Grupo Terra

Año fundación: 1978

Por Revista Summa

Nace en Honduras como una constructora familiar y hoy es un grupo empresarial de inversión diversificada con énfasis en el sector energético y petrolero. Comenzó su expansión en América Central en el año 2002 y en Latinoamérica, en 2013. Cuenta con más de 17.000 colaboradores directos e indirectos, en nueve países.

Sus servicios destacados son la red de estaciones de servicio UNO, Shell, Biomax  y Brío. Además, cuenta con las tiendas de conveniencia Pronto y Flashmart. En materia de energía lleva adelante proyectos de generación hidroeléctrica, eólica, solar y otros. A su vez, ejecuta proyectos inmobiliarios y de administración aeroportuaria.

Aportes relevantes

Terra Energía es uno de los principales generadores privados de energía con fuentes diversificadas de la región.  Es pionero en generación de energía limpia con dos centrales eólicas y seis centrales hidroeléctricas, incluyendo la segunda planta hidroeléctrica privada más grande de Centroamérica, Hidro Xacbal, ubicada en Guatemala.

Por otra parte, Terra Petróleo ha logrado alcanzar un amplio terreno con sus marcas, Terra Infraestructura administra los cuatro aeropuertos de Honduras y Terra Inmobiliaria suma más de 25 proyectos inmobiliarios.

Huella FIRME

Se ha convertido en parte fundamental del desarrollo de las comunidades donde opera y apoya programas de educación y desarrollo social a través de la Fundación Terra. También es pionero en implementar iniciativas contra el cambio climático y ha logrado evitar más de 3,2 millones de toneladas de CO2 por medio de energías renovables y en los últimos 10 años, ha plantado más de 1,1 millones de árboles en la región.

 

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos