Grupo empresarial nicaragüense anuncia nuevas inversiones

26 enero, 2018
in Category: Negocios
0 0

Grupo empresarial nicaragüense anuncia nuevas inversiones

Grupo empresarial nicaragüense anuncia nuevas inversiones

Dicegsa se alista para ampliar su Centro de Distribución situado en el kilómetro 10 Carretera Nueva a León.

Por La Prensa

Debido al aumento en la demanda de productos a nivel local y tras un año de haberse inaugurado, la Distribuidora César Guerrero SA (Dicegsa) se alista para ampliar su Centro de Distribución situado en el kilómetro 10 Carretera Nueva a León.

Edmundo Dávila, vicegerente de Dicegsa, afirmó que “gracias a la inversión extranjera que se está desarrollando en Nicaragua hemos captado nuevas líneas de productos y estas líneas han aumentado el crecimiento más de lo que se previó, a tal punto que estamos ya en la etapa de diseño de la ampliación de este Centro de Distribución. El proyecto forma parte de un plan logístico integral de toda la compañía”.

En su etapa de construcción, esta obra generó trescientos empleos temporales. Tras su finalización, se crearon setenta nuevos, lo que permitió a Dicegsa incrementar a 250 su personal que labora solo en el área de distribución. La inversión fue de US$7 millones.

La idea es impulsar el inicio de la ampliación de esta obra entre 2018 y 2019. Dicegsa se especializa en la distribución de productos farmacéuticos y de consumo masivo.

Además se espera en los próximos años impulsar la construcción de un centro de distribución para la división farmacéutica, que estaría situada en el 7 Sur. “Este centro de distribución va a tener un área más o menos de 5,500 metros cuadrados y va a tener una inversión estimada entre cinco y seis millones de dólares”, especificó Dávila.

Según el vicegerente, en los últimos años esta empresa ha tenido un crecimiento de dos dígitos en las ventas anuales. El crecimiento ha sido “exponencial”, afirmó.

Sector privado clave

En una visita realizada al Centro de Distribución de Dicegsa, el general Álvaro Baltodano, ministro-delegado presidencial para las inversiones, enfatizó la relevancia de la inversión nacional y comentó que “el sector empresarial ha sido parte vital para que este desarrollo económico y social y de transformación se esté dando en nuestro país. Si no hay desarrollo social, el desarrollo económico no significa nada”.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos