McDonald’s University firma un acuerdo con Harvard

Fuente: Revista Summa Viernes, 20 de Abril de 2012 11:42

La iniciativa busca acercarles a los líderes herramientas para su desarrollo profesional.


Con el objetivo de desarrollar líderes de todas las empresas de América Latina, no solo de McDonald’s, McDonald’s University firmó un acuerdo de articulación con Harvard, una de las más prestigiadas escuelas de negocios del mundo. La iniciativa tiene como objetivo llevar a la media gerencia soluciones online de aprendizaje. Su diferencial son las herramientas de trabajo y planificación, en los idiomas portugués y español, que ayudan los gestores a impactar positivamente los resultados del negocio.

Por medio del acuerdo, McDonald’s University consiguió condiciones especiales para esta iniciativa. Aquellos que lo concluyeran recibirán un certificado emitido por Harvard ManageMentor y por McDonald´s University. Los cursos disponibles son: Negociación -- tiene como objetivos conocer los principales tipos de negociación, los conceptos clave subyacentes y desarrollar al participante desde la preparación inicial hasta el alcance de los resultados; Gestión de Tiempo -- busca dar oportunidad de evaluar de cómo el profesional administra su tiempo y proporcionarle herramientas de cronograma que posibilite aumentar su productividad; Gestión de Reuniones -- su propuesta es entregar herramientas y procesos para la planificación, preparación, conducción y seguimiento posterior de una reunión, Comunicación Escrita -- presenta las varias estrategias para dar impulso a la comunicación escrita y aplicar principios de edición para aumentar el impacto del mensaje.

Referencia Internacional

McDonald’s University, referencia internacional en entrenamiento y desarrollo de líderes, fue una de las primeras universidades corporativas del mundo y la primera del sector de restaurantes. De los 118 países donde McDonald’s opera, existen universidades corporativas, llamadas Universidades de la Hamburguesa, en siete de estos, incluyendo a Brasil. La universidad brasileña, la única en Latinoamérica, es administrada por Arcos Dorados, que invierte R$ 40 millones al año en los entrenamientos y cursos ofrecidos a los empleados y aliados al sistema McDonald’s en 20 países de la región.

Ella es la espina dorsal de un respetado programa de entrenamiento de McDonald’s y contribuyó para que la empresa fuera reconocida como una de las mejores empresas para trabajar por el Instituto Great Place to Work en el mundo y también en Latinoamérica en 2011 y 2012. Además de la unidad en Brasil, existen otras seis unidades de esta universidad en el mundo: EEUU, Alemania, Japón, Inglaterra, China y Australia.

La oferta académica se centra en programas de formación para gestores con experiencia y líderes de negocio. También hay programas de formación para empleados de Arcos Dorados, ofrecidos en conjunto con programas de MBA de Argentina, Brasil, Chile y México. Más de 72 mil personas de toda América Latina ya participaron en cursos y actividades educativas en la McDonald’s University administrada pela Arcos Dorados desde su inauguración el 17 de octubre de 1997. Se atiende a más de 800 alumnos por año, con un promedio de un curso por quincena. En 2011, más de 22 mil personas, entre empleados, franquiciados y aliados estratégicos estuvieran en McDonald’s University para procesos de desarrollo.

Además de McDonald’s University, se realizan capacitaciones en los mismos restaurantes o Centros Regionales de Entrenamiento, siempre bajo la coordinación de la institución. Los cursos regulares sobre Calidad, Servicio, Higiene y Seguridad otorgan los conocimientos básicos para el desempeño del trabajo. La formación se complementa con constantes actualizaciones sobre excelencia operacional.

Noticias relacionadas