Fundación Poma lanza Mapa de Iniciativas Sociales en El Salvador

9 octubre, 2017
in Category: Buenas Prácticas
0 0

Fundación Poma lanza Mapa de Iniciativas Sociales en El Salvador

Fundación Poma lanza Mapa de Iniciativas Sociales en El Salvador

El objetivo de la plataforma es ser una herramienta para evaluar el progreso social del país.

Por: El Salvador

La Fundación Poma presentó ayer el Mapa de Iniciativas Sociales, que funcionará como el indicador de Progreso Social del País, una plataforma digital para evaluar la eficacia con la que el éxito económico de un país se traduce en progreso social.

Para la Fundación Poma -que ha realizado este esfuerzo en alianza con la Fundación Salvadoreña para la Acción Social (Fundemas)- la plataforma es vital para cuantificar y cualificar el impacto y el avance en programas sociales que se desarrollan en El Salvador. “El PIB ofrece una imagen incompleta de desarrollo humano y social. Las complejidades del siglo 21 requieren de una nueva medida de progreso”, explicó Alejandro Poma, director ejecutivo de la Fundación Poma.

“Es importante trabajar en beneficio de la sociedad y esta herramienta ha sido creada con el compromiso social”, expresó Poma.

En la plataforma ya hay una data de 120 empresas y organizaciones que realizan proyectos, programas e iniciativas sociales que van acorde con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“La herramienta no es solo para cuantificar, sino para conocer programas que se están desarrollando en el país, en cuáles municipios, quién los desarrolla, poder involucrarse en ellos, complementar con otros programas, y en definitiva impactar en la sociedad de forma positiva”, explicó el director ejecutivo.

El Mapa de Iniciativas Sociales va acorde con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por Naciones Unidas.

La plataforma, que es un Índice de Progreso Social (IPS), estará oficialmente en línea a partir de hoy; los interesados solo tienen que entrar a la dirección web: fundacionpoma.org e ir a la pestaña MAPA IPS.

Importante

Tal como explicó el director de la Fundación Poma, la herramienta servirá, en definitiva, para tomar las mediciones, las tendencias que muestran las afectaciones y las necesidades, para poder impulsar políticas públicas que vayan encaminadas a resolver las deficiencias sociales.

“Esta es una herramienta que visibiliza las prioridades y hay puntos importantes que hay que prestarles mucha atención”, dijo el director ejecutivo, y agregó que esta herramienta moderna será una ayuda importante en el desarrollo social del país.

Es importante destacar que los objetivos de la plataforma van enlazados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por Naciones Unidas.

Alianza

La alianza entre la Fundación Poma Fundemas es vital, ya que esta se ha dedicado a promover la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y la sostenibilidad, desde el año 2000, como una manera en la que las empresas pueden contribuir al desarrollo sostenible de El Salvador, en los aspectos sociales, económicos y ambientales.

Uno de estos esfuerzos que las empresas han realizado arduamente son las iniciativas destinadas al desarrollo de la comunidad a la que pertenecen, acciones que contribuyen al desarrollo de los miembros de la comunidad a través de iniciativas de desarrollo local, empoderamiento, emprendimiento y prevención de violencia, como parte de la estrategia empresarial de RSE y sostenibilidad.

El Mapa de Iniciativas Sociales no solo permitirá dar a conocer estos esfuerzos, sino que además motivará a que otras empresas realicen estas acciones en beneficio de El Salvador.

Cómo funciona el Mapa

Como usuario o como empresario que desea conocer los programas y aportar o involucrarse en ellos, puede visitar el sitio web: www.fundacionpoma.org y luego darle clic a la pestaña MAPA IPS.

Lo primero que aparecerá será un mapa de El Salvador, en el que, al darle clic por departamento, se podrá tener información de cada uno, como los programas en desarrollo, los municipios y quién los desarrolla.

Para ser parte de la plataforma, debe digitar en la pestaña Contáctanos, le da clic y se desplegará una ficha, la cual le pide su nombre, organización a la que pertenece o representa, número de teléfono, correo electrónico, y pide dejar un mensaje breve exponiendo sobre su organización o empresa y qué programa social desarrolla o con cual quisiera aportar.

Poma concluyó: “el objetivo es la gente, ayudar a la sociedad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos