Fortaleza financiera

11 noviembre, 2016
in Category: Historias Empresariales 2016
0 0

Fortaleza financiera

Fortaleza financiera

Con una estrategia clara que apunta al mejor servicio para cada cliente, el Grupo Financiero BAC Credomatic crece en siete países.

Por Revista Summa.

La piedra de arranque del grupo Grupo BAC Credomatic fue el Banco de América, fundado en 1952, en Nicaragua.

En la década de 1970, incursiona en el negocio de las tarjetas de crédito, a través de las empresas Credomatic. Para la década de 1990 inicia un fuerte proceso de expansión, que se ha visto fortalecido.

En 2005, se lleva a cabo una alianza estratégica por medio de la cual GE Consumer Finance adquire el 49.99% del capital de BAC Credomatic, sociedad que indirectamente controlaba el 100% del BAC International Bank.

Paralelo a eso, el Banco Mercantil en Honduras, que da origen a BAC Honduras. Ese proceso de crecimiento continúa en el 2007, con la adquisición del Programa de Promoción a la Pequeña y Microempresa en El Salvador y la Corporación Financiera Miravalles en Costa Rica.

En 2010, el Grupo Aval de Colombia, adquire el 100% de las acciones del Grupo BAC Credomatic, proceso que culmina positivamente en diciembre de ese año.

Su empresa hoy

Su historia, evolución, valores, reputación y dedicación a satisfacer las necesidades de los clientes, le ha permitido tener un crecimiento importante en los últimos años.

En la actualidad, Grupo BAC Credomatic tiene presencia en siete países: Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala y México.

Su expansión y consolidación va de la mano con un valor agregado fundamental en los servicios: brindar respuestas oportunas a los clientes para una satisfacción total.

Actualmente, atiende a más de dos millones de personas y 102.136 empresas, con proyección de crecimiento. Además, cuenta con el apoyo de 22.276 colaboradores en toda la región.

Consciente del compromiso con sus clientes, avanza hacia un proceso de digitalización para estar a la altura de las exigencias de la globalización.

Su líder

A principios de agosto de este año, Rodolfo Tabash Espinach asume como CEO del conglomerado, luego de 20 años de escalar posiciones en la organización, sucediendo a Ernesto Castegnaro, quien se retira tras 40 años de éxitosa carrera.

“Nuestra gente es el corazón, el alma de esta entidad y la base de la estrategia que nos ha hecho ser el grupo financiero más importante de la región”, dice.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos