Facebook icon logo Twitter icon logo Google+ icon logo YouTube icon logo LinkedIn icon logo RSS icon logo

Suscríbase al Newsletter

X Cómo hacer equipos estrella

Cómo hacer equipos estrella

Reciba gratis en su correo este artículo de Harvard Business Review al suscribirse a nuestro newsletter diario.

Mercado de seguros creció 5% anual en una década en El Salvador

Fuente: El Mundo (El Salvador) Martes, 13 de Agosto de 2013 10:43

El mercado de seguros creció a un promedio del 5% anual, que si bien es una cifra importante, se queda corta frente al promedio latinoamericano que es del 17%, aseguró Horst Ágata, director general de la compañía General Reinsurance.


Durante su ponencia, que inauguró la primera jornada del Foro Regional de Seguros 2013, Ágata explicó que el crecimiento del sector en estos años se vio motivado por el desarrollo de seguros de vida, responsabilidad civil y, sobre todo, por la implementación de seguros obligatorios.

El ejecutivo participó ayer en esta actividad, organizada por la Asociación Salvadoreña de Empresas de Seguros (ASES) y que se centró en temas como la internacionalización de los mercados financieros, nuevas tecnologías, el cambio climático y el impacto de estos factores en el mercado asegurador.

El director ejecutivo de ASES, Raúl Betancourt, explicó que en el actual contexto es importante para ellos analizar la influencia que tiene la tendencia hacia un mercado más globalizado para las aseguradoras. “Somos los que más inversionistas de seguros globales tienen y eso genera un reto para otras compañías para innovar, desarrollar nuevas estrategias, nuevos productos, ser más eficientes”, dijo.

Uno de los rubros a los que podría apostarse en próximos años, según Betancourt, es el que se refiere al seguro agrícola debido al impacto que el cambio climático comienza a tener en países de alta vulnerabilidad como El Salvador.

Este día habrá dos ponencias. Una de ellas es la del representante de la compañía aseguradora AIG, Tomas Reboursin, que disertará sobre la innovación en el mundo del seguro como un paso indispensable para el desarrollo.

Luego, Juan England, representante de la compañía Willis Re con sede en Londres, hablará sobre el efecto del cambio climático en los seguros.

Noticias relacionadas