Facebook icon logo Twitter icon logo Google+ icon logo YouTube icon logo LinkedIn icon logo RSS icon logo

Suscríbase al Newsletter

X El consumidor y sus marcas

¿Cómo piensan los líderes exitosos?

Reciba gratis en su correo este artículo de Harvard Business Review al suscribirse a nuestro newsletter diario.

BBVA estudia sacar a bolsa filial mexicana Bancomer

BBVA

Tomado de jvopweg.nl

Fuente: El Economista (México) Miércoles, 31 de Octubre de 2012 11:50

El consejero delegado del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Ángel Cano, reconoció que se baraja la opción de sacar a Bolsa a la filial mexicana Bancomer, con algunas condiciones que se analizan aunque la medida no se planea en el corto plazo.


Durante la presentación de resultados del grupo financiero del tercer trimestre de 2012, Cano fue preguntado respecto a esta posibilidad a partir de la posición del banco en México y del diálogo permanente con las autoridades mexicanas.

Cano respondió que efectivamente el BBVA mantiene un “diálogo fluido” con el gobierno de México, país al que le gustaría tener un mercado bursátil “más profundo y líquido”.

Indicó que la reciente salida a Bolsa de la filial del Banco Santander muestra la demanda que tiene una operación de ese tipo actualmente en México, lo que la hace “buenísima”.

Expuso que la valoración de una operación así en el mercado actual asciende a entre unos 23,000 a 25,000 millones de euros (de 29,000 a 32,000 millones de dólares).

Precisó que en el caso del BBVA, las condiciones que se barajan son en el caso de que “solo si se tiene necesidad de capital o si hay una inversión alternativa” se podría recurrir a una salida a Bolsa en México.

Pega crisis en España

La ganancia neta e la firma española se redujo casi a la mitad en los primeros nueve meses del año debido al deterioro de la situación económica en España y a un aumento en las necesidades de provisiones para créditos morosos y activos inmobiliarios.

El banco español dijo que en los nueve primeros meses del año experimentó una reducción del 47.3% en su ganancia neta hasta 1,656 millones de euros, tras aplicar fuertes provisiones a sus activos inmobiliarios con el fin de cumplir con las obligaciones regulatorias.

Detalle de imágenes
  • BBVA
    BBVA

    Tomado de jvopweg.nl


Noticias relacionadas