Facebook icon logo Twitter icon logo Google+ icon logo YouTube icon logo LinkedIn icon logo RSS icon logo

Suscríbase al Newsletter

X Cómo hacer equipos estrella

Cómo hacer equipos estrella

Reciba gratis en su correo este artículo de Harvard Business Review al suscribirse a nuestro newsletter diario.

Bancos iniciarán sistema interconexión de pagos entre Centroamérica y República Dominicana

Fuente: El Nuevo Diario (República Dominicana) Lunes, 14 de Noviembre de 2011 10:52

El Consejo Monetario de Centroamérica impulsa el Sistema de Interconexión de Pagos.


El gobernador del Banco Central de República Dominicana, Héctor Valdez Albizu informó ayer a los agentes económicos y al público general, que como parte de las iniciativas de integración regional entre Centroamérica y el país caribeño, impulsadas por el Consejo Monetario de Centroamérica (CMCA), iniciarán el Sistema de Interconexión de Pagos (SIP).

Explicó que el SIP es un mecanismo que permitirá, a través de los bancos múltiples, la transferencia electrónica de fondos entre clientes bancarios de países como El salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Republica Dominicana, a un costo único de US$5.

Mediante un boletín de prensa, el funcionario expresa que dichas transferencias se podrán realizar solo con dólares estadounidenses por concepto de pago de importaciones, facturas, remesas y otros. Las personas y clientes interesados podrán solicitar este servicio a los bancos múltiples en los cuales mantienen registrada sus cuentas, resalta el boletín.

“Los ciudadanos que desean mas informaciones adicionales sobre el Sistema de Interconexión de Pagos (SIP), deberán acceder a la siguientes dirección www.bancentral .gov.do/sipard.asp?a=SIP, o mandar cualquier inquietudes a los correos electrónicos sistema.pagosancentral.gov.do y sipardancentral.gov.do, concluye.

Noticias relacionadas