Facebook icon logo Twitter icon logo Google+ icon logo YouTube icon logo LinkedIn icon logo RSS icon logo

Suscríbase al Newsletter

X Cómo hacer equipos estrella

Cómo hacer equipos estrella

Reciba gratis en su correo este artículo de Harvard Business Review al suscribirse a nuestro newsletter diario.

HSBC El Salvador lanza línea de crédito verde

HSBC El Salvador lanza línea de crédito verde

(De izq. a der) el Director de Global Banking & Banca Empresarial, Ing. René Narváez, la Directora Regional de Sustentabilidad Corporativa de HSBC para América Latina, Lic. María Eugenia Brizuela de Ávila y la Presidenta de FUNDEMAS, Licenciada Elena de Alfaro.

Fuente: Revista Summa Viernes, 20 de Mayo de 2011 16:58

HSBC El Salvador suscribió un convenio con FUNDEMAS para brindarles a los clientes que accedan a la línea de financiamiento, espacios de participación en foros, talleres y capacitaciones con temas que involucran la mejora medio ambiental


HSBC inició en casa la implementación de la Sustentabilidad Corporativa, a través del manejo del impacto directo o huella ambiental, llevando a cabo acciones que le permitan ser un banco eco-eficiente, midiendo y teniendo metas locales y globales de reducción de agua, energía, manejo de desechos y emisión de dióxido de carbono.

Como banco considerado líder en mercados emergentes y a la vanguardia internacional, HSBC está especialmente consciente de su responsabilidad en el manejo del negocio, siempre pensando a largo plazo, para crear una verdadera contribución al desarrollo social y económico. Esto ha hecho que para el Grupo HSBC la Sustentabilidad Corporativa, no sea sólo un programa más, sino que se ha convertido en el eje transversal de todas las operaciones que realiza, incidiendo en la oferta de productos y servicios financieros con enfoque verde.

Como HSBC hemos visto el claro beneficio que obtenemos en aspectos como la mejora de eficiencia energética, la implementación de programas de reciclaje y manejo de desechos, el uso de recursos renovables, entre otros y es precisamente esto lo que queremos compartir con nuestros clientes y apoyarles para que en sus empresas este tipo de cambios puedan ser una realidad, ya que a la larga son estas acciones las que permiten que una empresa, independientemente del tamaño que sea, se vuelva sustentable en el tiempo. Expresó la Directora Regional de Sustentabilidad Corporativa de HSBC para América Latina, María Eugenia Brizuela de Ávila.

Por ello, HSBC El Salvador lanza la “Línea de Crédito Verde”, para ayudar a los empresarios salvadoreños a realizar sus proyectos de eficiencia energética, producción más limpia, infraestructura o cambio de tecnología. La oferta de negocios brinda montos de financiamiento acordes a las necesidades y condiciones de evaluación, de cada uno de los clientes, hasta 5 años plazo, dependiendo del destino del proyecto.

Lo novedoso de esta línea es que formará un Club Sustentable Pyme, iniciativa que convoca la participación de los clientes y busca crear una red para que las empresas puedan compartir sus experiencias entre sectores. También brindará el espacio para que las empresas divulguen las iniciativas que desarrollan y será el espacio para dar a conocer información sobre nuevas tecnologías verdes, manejo de huella ambiental, eco-eficiencia, entre otros.

“Hoy damos un paso más en nuestra visión sustentable, lanzando este día una “Línea de Crédito Verde” diseñada especialmente para sociedades y personas naturales dentro del segmento de la pequeña y mediana empresa. Tiene como objetivo impulsar y acompañar a las Pymes hacia un desarrollo sustentable, a través de proyectos cuyo objetivo sea mejorar sus actividades y su impacto con el medio ambiente; así como maximizar la eficiencia en la utilización de recursos energéticos y el consumo de agua, entre otros.” Expresó el Ing. René Narváez, Director de Global Banking & Banca Empresarial.

HSBC El Salvador firmó un convenio de cooperación con la Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS). Alianza que permitirá que los clientes que accedan a la línea de crédito verde puedan participar en foros, talleres y capacitaciones sobre mejora medio ambiental.

HSBC El Salvador también brindará a sus clientes información relevante acerca de los estudios e investigaciones que el Grupo HSBC realiza, a fin de compartir el conocimiento y datos reales sobre las oportunidades de negocios y las perspectivas económicas que presenta el cambio climático.

Los firmantes del convenio fueron: la Directora Regional de Sustentabilidad Corporativa de HSBC para América Latina, Lic. María Eugenia Brizuela de Ávila, la Presidenta de FUNDEMAS, Licenciada Elena de Alfaro y el Director de Global Banking & Banca Empresarial, Ing. René Narváez.

HSBC Holdings plc:

HSBC Holdings plc, la compañía matriz del Grupo HSBC, tiene su sede en Londres. El Grupo presta servicios a clientes en todo el mundo a través de 8,500 oficinas en 86 países y territorios en Europa, la región Asia-Pacífico, América, el Medio Oriente y África. Con activos por 2.42 billones USD al 30 de junio de 2009, HSBC es una de las organizaciones de servicios bancarios y financieros más grandes del mundo. HSBC se comercializa en todo el mundo como "el banco local del mundo".

Detalle de imágenes
  • HSBC El Salvador lanza línea de crédito verde
    HSBC El Salvador lanza línea de crédito verde

    (De izq. a der) el Director de Global Banking & Banca Empresarial, Ing. René Narváez, la Directora Regional de Sustentabilidad Corporativa de HSBC para América Latina, Lic. María Eugenia Brizuela de Ávila y la Presidenta de FUNDEMAS, Licenciada Elena de Alfaro.


Noticias relacionadas