Exportaciones salvadoreñas bajarían 20 % este mes por situación en Honduras

7 diciembre, 2017
in Category: Economía
0 0

Exportaciones salvadoreñas bajarían 20 % este mes por situación en Honduras

Exportaciones salvadoreñas bajarían 20 % este mes por situación en Honduras

Presidente de gremial exportadora brindó la cifra que afectaría al sector

Por El Salvador

La situación política de Honduras afectaría directamente al sector exportador local con una baja del 20 % de las exportaciones salvadoreñas este mes, señaló Marvin Melgar, presidente de la Corporación de Exportadores de El Salvador (COEXPORT).

Honduras es el principal mercado en Centroamérica, para El Salvador, además a través de Puerto Cortés salen las exportaciones que van a toda Centroamérica, añadió.

Estados Unidos sigue siendo el principal cliente de las mercaderías que el país envía al extranjero, aunque este año las exportaciones hacia dicho destino han disminuido 1 %.

El empresario brindó las declaraciones en el balance anual de la Comisión Intergremial para la Facilitación del Comercio (CIFACIL), donde se destacó que los problemas en aduanas continúan afectando al sector exportador.

Javier Steiner, presidente de la Cámara de Comercio, quien también estuvo presente en el evento hizo un llamado para que el año electoral no sirva de distracción para el sector productivo y que la situación que atraviesa Honduras, debe servir de ejemplo para no cometer situaciones similares.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos