Exploran construcción de tren bala en Panamá

26 diciembre, 2017
in Category: Economía
0 0

Exploran construcción de tren bala en Panamá

Exploran construcción de tren bala en Panamá

Ese proyecto demandaría un inversión aproximada de US$5.500 millones, que Panamá pagaría entre 20 y 30 años.

Por La Prensa.

El presidente panameño Juan Carlos Varela y miembros de su gabinete recibieron ayer a altos ejecutivos de China Tiesiju Civil Engineering Grupo (CTCE), poderosa empresa constructora que quiere hacer el estudio de factibilidad para un tren de alta velocidad en Panamá.

La Presidencia de Panamá dijo en un comunicado que Varela se reunió con el presidente de China Tiesiju Civil Engineering Grupo (CTCE), Zhang Hechuan, empresa interesada en realizar los estudios de prefactibilidad de tan ambicioso proyecto de infraestructura ferroviaria”.

Los estudios de prefactibilidad para la construcción de un transporte ferroviario (pasajeros y carga) de alta velocidad entre Panamá y David, provincia occidental de Chiriquí fronteriza con Costa Rica, surgieron como un compromiso en la gira que en noviembre pasado hizo Varela al gigante asiático.

La empresa CTCE “posee una amplia experiencia en proyectos ferroviarios con obras de gran envergadura en ese renglón en más de cien países, con el cual ha consolidado su posicionamiento en el exterior”, detalló la fuente.

El gobernante panameño dijo antes que el proyecto ferroviario cubriría en apenas dos horas y media una distancia de 450 kilómetros y demandaría un inversión aproximada de US$5.500 millones, que el país pagaría entre 20 y 30 años.

China es actualmente el segundo usuario global del Canal de Panamá y el primer proveedor de la Zona Libre de Colón, la zona franca más grande del hemisferio, ubicada en el Caribe panameño.

Panamá decidió el 13 de junio romper las relaciones diplomáticas con Taiwán y reconocer el principio de una sola China, convirtiéndose así en el segundo país centroamericano, después de Costa Rica, en establecer vínculos plenos con China.

 

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos