Experiencia en los cielos

11 noviembre, 2016
in Category: Historias Empresariales 2016
0 0

Experiencia en los cielos

Experiencia en los cielos

Avianca tiene más de 90 años de historia y mejora constantemente sus servicios para crear lealtad en sus clientes.

Por Revista Summa.

Avianca tiene más de 90 años de surcar los cielos y ofrecer un servicio de excelencia a sus clientes. Esta aerolínea bandera de Colombia fue fundada bajo la razón social Sociedad Colombo-Alemana de Transporte Aéreo (SCADTA) el 5 de diciembre de 1919. En 1920, llegaron sus primeros aviones, los Junkers. El vuelo inaugural, a cargo del piloto Fritz Hammer y el copiloto Wilhem Schnurrbush, se realizó entre Barranquilla y Puerto Berrío en septiembre de ese año con un pasajero, Stuart Hosie.

Posteriormente, SCADTA alcanzó a operar 25 aeronaves del tipo F-13, un Junker W33 y un W34. Para 1946, expandió rutas a Quito, Lima, Panamá y luego, Miami, Nueva York y Europa.

A lo largo de su historia, Avianca ha buscado estar a la vanguardia, por lo que en 1960 operó su primer jet, el Boeing 707-120 y en los ocho años siguientes incorporó aviones Boeing 720B, 727-100 y 727-200 y 737-100.

En 1976, se convirtió en la primera aerolínea latinoamericana en operar el Jumbo 747, que hizo parte de su flota hasta 1994, en sus modelos -100 y -200B.

Visión global

Avianca tiene como misión volar y servir con pasión para ganar la lealtad de sus usuarios, a la vez que visualiza ser la aerolínea líder en América Latina preferida en el mundo.

Ha asumido como responsabilidad social corporativa el compromiso de contribuir al desarrollo de los grupos de interés mediante acciones concretas y medibles, en tanto imprime sostenibilidad al negocio, incorporando los tres vectores de desempeño: social, ambiental y económico.

La empresa hoy

La compañía trabaja con el fin de mejorar sus servicios constantemente. A diciembre de 2015, contabilizaba 5.607 vuelos semanales a 105 destinos, en 28 países y su flota incluía 131 Airbus, 12 Embraer, 17 ATR, 11 CESSNA208 y 9 Boeing.

Su programa de lealtad LifeMiles cuenta con más de 6,5 millones de miembros y recientemente, hizo ajustes a su portafolio e incluyó el producto Maternidad Élite, que reconoce la lealtad de las clientas que son madres. La empresa les mantiene su estatus para el nuevo periodo y adapta su millaje a la frecuencia de vuelo registrada durante el último año, aunque reduzcan el número de viajes.

Avianca también amplió las formas de afiliación a LifeMiles a través de su Call Center, oficinas de venta, página web y app del programa. A esto se suma el proceso de pre-afiliación, el cual se puede realizar en puntos de venta y aeropuertos habilitados hasta el momento, que son los de Bogotá, Cartagena, Medellín, Lima, Cuzco, El Salvador, Panamá y Dallas.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos