Estudiantes de escuelas europeas disfrutaron al máximo de intercambio en INCAE

11 enero, 2017
in Category: En la mira
0 0

Estudiantes de escuelas europeas disfrutaron al máximo de intercambio en INCAE

Estudiantes de escuelas europeas disfrutaron al máximo de intercambio en INCAE

Los estudiantes de intercambio aprendieron en cursos con importantes profesores de INCAE sobre Portfolio Management, Gerencia de Microfinanzas, Fusiones y Adquisiciones, entre otros

Por Revista Summa

Alumnos provenientes de  Italia, Bélgica, Alemania, Francia y Suiza, estuvieron en INCAE cuatro meses de intercambio. Se trata de 17 estudiantes de ocho diferentes universidades europeas como la Universidad Luigi Bocconi de Italia, Universidad St. Gallen de Suiza, la Universidad HHL de Alemania, la  Universidad Católica de Louvania de Bélgica, entre otras,  quienes entre agosto a diciembre del 2016 habitaron el Campus de Costa Rica y vivieron un poco de la reconocida experiencia INCAE.

“El valor agregado del intercambio es, además de las vivencia cultural en un país no latinoamericano, gozar de la oportunidad de recibir cursos que quizás su universidad no ofrece, aprender cómo se hacen negocios en Latinoamérica, y formar una red de contactos con gente de todas partes del mundo”, comentó Luis Umaña Timms, Director Ejecutivo de Programas de Maestría de INCAE, quien comenta que desde el 1997 INCAE cuenta con este tipo de acuerdos de intercambio.

Los estudiantes de intercambio aprendieron en cursos con importantes profesores de INCAE sobre Portfolio Management, Gerencia de Microfinanzas, Fusiones y Adquisiciones, y Gerencia de Servicios,  entre algunas otras.

“Elegí Costa Rica para mi intercambio porque quería experimentar una cultura completamente diferente a la mía. INCAE en particular fue interesante,  ya que tanto el estilo de enseñanza es muy diferente a mi escuela en Alemania, e INCAE tiene una buena reputación. En las clases aprendí mucho sobre aspectos económicos y empresariales en América Latina. Fue muy interesante tener discusiones dentro y fuera del aula, sobre los problemas u oportunidades de negocios en América Latina y hablar sobre las diferencias con Europa”, comentó  Eileen Slotta, estudiante de intercambio de la Universidad HHL, Alemania.

“Ví en Internet que INCAE es una escuela muy buena, y quería estudiar en Latinoamérica. Me gustó mucho la vida en Campus, aprendí muchísimo durante las clases, mejoré mis habilidades de trabajo en equipo, y el método de casos es una muy buena manera de aprender”, comentó Baptiste Perrin, estudiante de intercambio de la Universidad ESCP Europe de Francia.

Los jóvenes de intercambio en el Campus Walter Kissling Gam también tuvieron la oportunidad para conocer un poco más del país y su cultura, también unos cuantos aprovecharon los últimos días del año después de los exámenes finales para descansar y pasear por suelo costarricense.

Estudiantes de INCAE por el mundo

Por su parte, los estudiantes regulares de INCAE no estuvieron ajenos a la experiencia de intercambio que otorga la institución. Un total de 19 alumnos del MBA 2017 han viajado a universidades de gran prestigio en Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia, para aprender de las culturas y las herramientas que entregan dichas instituciones, además de hacer crecer su red de contactos, todo para que tengan una experiencia internacional que les permita ser líderes más preparados para ayudar al desarrollo de la región.

Alvaro Javier Bóleres, estudiante del MBA 2017 de INCAE participó en este tipo de intercambios y recibió lecciones durante cuatro meses en la Universidad de Victoria en Canadá y su vivencia fue más que gratificante: “Lo más valioso que aprendí fue ver cómo piensan las personas de países desarrollados, el intercambio ha sido de las mejores experiencias de mi vida, creo que INCAE debe continuar con estos programas porque hay mucho conocimiento que aún no se escriben en libros y  solo  viviéndolas se puede aprender”.

“Tener la posibilidad de intercambiar con personas de todo el mundo y aprender con ellos. Vivir la experiencia americana, con sus culturas y forma de vida. Adicionalmente la parte académica fue un gran aspecto, ya que pude aprender aspectos que agregaron valor a mi CV. Realmente le agrega valor a mi educación” comentó Carlos Ortiz, estudiante del MBA 2017 de INCAE, realizó intercambio desde agosto a diciembre en la Universidad de Carolina del Norte en Estados Unidos.

Juan Carlos Zelada, estudiante del MBA 2017 de INCAE estudió durante cuatro meses en la Universidad Luigi Bocconi, Milán, Italia: “Lo que más aprendí es la diferente metodología de enseñanza y aprendizaje que se utilizan en los países europeos específicamente en los Master in Sciences enfocados en Administración, Finanzas y Economía”

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos