El Circo del Sol se presentará en Costa Rica

Circo del Sol

Espectáculo de circo de origen canadiense.

Fuente: Revista Summa Martes, 26 de Febrero de 2013 21:37

Entre el 31 de mayo y el 15 de junio, los costaricences tendrán la oportunidad de ver uno de los más grandes espectáculos circenses: el Circo del Sol.


Ocesa Promotora, multinacional mexicana del entretenimiento, anuncia su entrada al mercado de Costa Rica, con Varekai, un show del Cirque du Soleil. Un espectáculo estrenado en Montreal, Canadá y que ha sido visto por más de 8 millones de personas. Desde entonces, la obra ha visitado 68 ciudades en 18 países alrededor del mundo. Varekai celebró en 2012 su show número 3.500.

Entre el 31 de mayo y el 15 de junio, los costaricences tendrán la oportunidad de ver al Circo del Sol en la Gran Carpa Soleil en la Hacienda Espinal, ahora en Costa Rica gracias al trabajo conjunto de Ocesa Costa Rica y Momentos Credomatic American Express, presenting sponsor del espectáculo del Cirque du Soleil en el país, además de ICE Kölbi como patrocinador.

Varekai es una producción llena de color, magia y el virtuosismo de los artistas que componen Cirque du Soleil. Los precios oscilan entre US$55,44 y US$270.

El espectáculo

En lo profundo de un bosque, en la cima de un volcán, existe un mundo extraordinario donde algo diferente es posible: Un mundo llamado Varekai.

La historia de Varekai comienza cuando un joven solitario cae del cielo. Al aterrizar en las sombras de un bosque mágico, un mundo caleidoscópico lleno de criaturas fantásticas. El joven emprende una aventura a la vez absurda y extraordinaria. Ese día, en el límite de tiempo, en ese lugar de posibilidad pura y sin diluir, empieza un inspirado conjuro a una vida redescubierta y a una maravilla recién encontrada en los misterios del mundo y de la mente.

La palabra Varekai significa “en cualquier lugar” en la lengua romaní de los gitanos, los eternos nómadas. Escrita y dirigida por Dominic Champagne, esta producción rinde homenaje al espíritu nómada, al alma y al arte de la tradición circense y a los que buscan con pasión infinita el camino que lleva a Varekai.

Varekai surge de una explosiva fusión de arte dramático y acrobacia. Lo imposible se transforma en posible en demostraciones impresionantes de habilidad y poder contrapuestos con una música innovadora y escenografía característica de Cirque Du Soleil, entretejidos con una expresiva coreografía que nos habla a todos en el lenguaje universal del movimiento.

Algunos datos

- El elenco cuenta con más de 55 artistas en escena de 27 nacionalidades diferentes.

- El montaje utiliza 130 trajes de vestuario y un bosque con más de 300 “árboles” entre 4,5 m y 10,5 m de altura.

- El diseño del vestuario de Varekai surgió después 33.000 horas de intenso trabajo.

- Se necesitan un total de 250 horas semanales para mantener los trajes impecables durante la gira.

Detalle de imágenes
Noticias relacionadas