Este país apagará Internet para que sus ciudadanos reflexionen

17 marzo, 2018
in Category: En la mira
0 0

Este país apagará Internet para que sus ciudadanos reflexionen

Este país apagará Internet para que sus ciudadanos reflexionen

Durante un día entero ni siquiera los aeropuertos funcionarán.

Por La Tribuna

¿Imaginas estar un día completo sin Internet? Hace no tanto tiempo era una realidad constante, pero ahora mucha gente no puede desconectarse de la red. Es precisamente esta dependencia lo que ha movido al gobierno de Indonesia a ceder a la petición de asociaciones locales de Bali, la isla que se quedará sin Internet móvil un día completo.

Será este sábado 17 de marzo con motivo de la celebración del Nyepi, el año nuevo según el calendario tradicional balinés. Es una tradición que este día sea de reflexión sobre la vida y el objetivo de la misma, y las asociaciones civiles y religiosas ven en Internet -sobre todo en el móvil- un objetivo para la pretendida reflexión.

Durante un día entero ni siquiera los aeropuertos funcionarán. Es prácticamente un toque de queda que cierra a la isla sobre sí misma una vez al año, aunque hospitales e infraestructuras clave seguirán funcionando, incluso con acceso a redes WiFi.

No es la primera vez que intentan convencer al gobierno del país para “apagar” Internet en los móviles en toda la isla, pero sí es la primera vez que lo consiguen. El sábado a las 00:00 de la madrugada los operadores bloquearán la señal en toda la zona, un experimento único en el mundo y que ofrecerá una oportunidad única para el estudio.

Según indica el medio de comunicación local Tirto, se apagarán las antenas de telefonía móvil, aunque no se sabe si la restricción se aplicará también al Internet en PC y otros dispositivos, algo que sería lógico si lo que se quiere es evitar a toda costa que los ciudadanos se conecten a la red.

Es curioso que el hecho se produzca en uno de los países con más usuarios de Internet del mundo, precisamente en una isla plagada de turistas occidentales que no conocen las tradiciones de la zona. Seguramente no les vendrá mal la experiencia de vivir un día completo en un país sin Internet.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos