Costa Rica: Hotel Aloft San José recibe certificación LEED
Nuevo hotel en San José de Costa Rica.
El US Green Building Council (USGBC, por sus siglas en inglés), concedió al hotel Aloft San José la certificación de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED –Leadership in Energy & Environmental Design).
Aloft San José, desarrollado por Terranum Hotels, fue concebido desde sus inicios para alcanzar dicha certificación al incorporar estrategias sostenibles tales como: el uso de un equipo eficiente para el consumo de agua, el manejo adecuado de energía y luz, así como un porcentaje significativo de material reciclado. Gracias a estas características el hotel registró un ahorro del 14% en energía y del 37% en agua. El certificado otorgado a Aloft San José se basó en la cantidad y variedad de características verdes que aportan positivamente a su construcción, además de crear conciencia entre los huéspedes y la comunidad.
Entre los requerimientos que verifica LEED para otorgar su certificación se encuentran el desempeño ambiental, la salud de los ocupantes de la edificación y el retorno financiero. LEED es una organización fundada por líderes en la industria del diseño y la construcción de edificios que procura proteger recursos valiosos para la humanidad con sentido económico.
“Alcanzar esta certificación LEED por primera vez en Costa Rica ha sido el resultado de la labor de un equipo experto que ha trabajado con ahínco para desarrollar un proyecto impecable teniendo en cuenta la protección del medio ambiente", expresó Javier Pimienta, gerente general de Terranum Hotels.
Con más de 60 propiedades en el mundo, Aloft ha experimentado el más rápido lanzamiento en la industria de la hospitalidad y persigue metas de crecimiento global como pocos en la historia.
“Ser el primer hotel con una certificación LEED en Costa Rica, viene a demostrar el compromiso con el ambiente que tiene la cadena Starwood, tanto en un país que como Costa Rica hay una manifiesta inclinación por este tema, como en el mundo entero. Continuaremos redoblando esfuerzos en la política de sostenibilidad en nuestras operaciones”, afirma Paul Downey, gerente general del hotel Aloft.
Detalle de imágenes
Noticias relacionadas
- aloft abrirá 4 hoteles en Latinoamérica en los próximos 3 años
- Se instala empresa que ofrece certificación de calidad en productos NSF
- Abacus Institute se convirtió en el primer instituto SAP Education Partner de Centroamérica
- ULACIT lanza nuevo certificado en Tecnologías de la Información
- Con olfato para los negocios
Publicidad
Publicidad
Encuesta
Convierta sus sugerencias en un artículo de nuestra revista, diganos:
¿Cuál es la mejor ciudad para vivir en alguno de estos países: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana o Colombia?
- » Multi-centroamericana Grupo Monge abre tiendas en Perú
- » 10 curiosidades sobre Mark Zuckerberg
- » Panamá invierte US$924 millones en desarrollo de logística
- » Subway es la marca que más ha aumentado su valor en el mundo
- » TACA reorganiza operación en San José: 5 destinos serán conectados desde San Salvador y Bogotá
Publicidad


