Promoverán negocios inclusivos en El Salvador

Fuente: Revista Summa Miércoles, 22 de Febrero de 2012 17:10 (modificado)

Se estima que más del 46% de la población de El Salvador vive en condiciones de pobreza, mientras que el 16.7% en indigencia, según informe presentado en noviembre del 2011 por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).


Ante estos indicadores, SNV (institución experta en temas de inclusión a nivel mundial) renovará su alianza con el Consejo Empresarial Salvadoreño para el Desarrollo Sostenible (CEDES) con la finalidad de promover que la empresa privada desarrolle Negocios Inclusivos para erradicar la pobreza del país.

Con ese fin se dará a conocer la primera experiencia de Negocio Inclusivo en El Salvador ejecutada por la empresa JJ Borja Nathan, con la asesoría y cofinanciamiento del Programa Regional de Negocios Inclusivos: Ganamos Todos, de la alianza SNV-Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo.

Cabe destacar, que un Negocio Inclusivo es una estrategia empresarial que busca incluir en la cadena de valor a personas de escasos recursos como proveedores, empleados, clientes o socios, ofreciéndoles capacitación, asesoría técnica e innovación para que logren desarrollar una actividad económica con éxito. De esta forma, los beneficiarios mejoran sus ingresos y calidad de vida y la empresa es responsable e inclusiva con su entorno, sin perder de vista el fin de generar utilidades.

A través del Negocio Inclusivo, JJ Borja Nathan incursionó en el rentable negocio de la producción de biodiesel basado en el cultivo de tempate e higuerillo. Para ello incluyó en su cadena de valor a 200 pequeños caficultores quienes ahora pueden generarse ingresos extras por el cultivo en asocio de tempate e higuerillo.

En la firma de alianza SNV-CEDES estarán presentes empresas del sector privado y altos ejecutivos del sector financiero.

Noticias relacionadas