Facebook icon logo Twitter icon logo Google+ icon logo YouTube icon logo LinkedIn icon logo RSS icon logo

Dan certificado ambiental a finca de San Marcos de Guatemala

Fuente: Prensa Libre Martes, 06 de Diciembre de 2011 09:27

La finca cafetalera El Platanillo -ubicada en San Marcos- se convirtió en la primera hacienda en el mundo declarada como “amigable con el clima” y recibió el sello de Rainforest Alliance.


La organización internacional informó ayer en un boletín que la finca aprobó el proceso de verificación del Módulo Clima de la Red de Agricultura Sostenible.

La finca cultiva café bajo sombra en una superficie de 347 hectáreas, 313 de las cuales se dedican al cultivo de grano bourbon, caturra y catuai, y las restantes se encuentran bajo protección. Brinda empleo permanente a 35 hombres y 20 mujeres. El número de empleos sube a 700 durante la cosecha.

La labor se realizó en conjunto con la Fundación Interamericana de Investigación Tropical, Efico —comercializadora de café verde y cacao— y la Asociación Nacional del Café.

Katrien Delaet, gerente de Proyectos de Sostenibilidad de Efico, dijo que ya comercializaron tres contenedores de café Platanillo Clima, con tres tostadores de café en Europa.

Noticias relacionadas