Ericsson habilitará WiFi Calling y VoLTE para Cable & Wireless en Panamá

22 febrero, 2016
in Category: Negocios, Tecnología
0 0

Ericsson habilitará WiFi Calling y VoLTE  para Cable & Wireless en Panamá

Ericsson habilitará WiFi Calling y VoLTE para Cable & Wireless en Panamá

Los clientes de CWP disfrutarán de los servicios de llamadas de voz y video. Además, habrá transferencia ininterrumpida entre LTE y WiFi.

Por Revista Summa

Cable & Wireless Communications Plc  anuncia hoy que Ericsson brindará soporte a una actualización de la red principal de Cable & Wireless en Panamá a través de una solución Evolved Packet Core (EPC) con IMS que les posibilitará a sus suscriptores convergencia móvil y fija y servicios mejorados tales como Wi-Fi calling y voz por tecnología LTE (VoLTE).

De acuerdo con Carlo Anolli, vicepresidente ejecutivo de tecnología y director de tecnología de la información del grupo, explicó que “trabajamos constantemente para mejorar y actualizar nuestra red y ofrecerles más servicios a nuestros clientes. Como resultado de esta actualización, podremos ofrecerles a nuestros clientes en Panamá más opciones para realizar llamadas de operadora a todas partes con una mejor calidad en todo momento de forma simple y transparente”.

La solución Wi-Fi calling de Ericsson se basa en un Evolved Packet Core (EPC) con Movilidad de WiFi (ePDG y TWAG combinados) y el Subsistema de Multimedia de IP (IMS) de Ericsson. La solución fue verificada para implementarse en las marcas de teléfonos inteligentes en las que se puede utilizar Wi-Fi calling. El IMS también permitirá el uso de servicios de VoLTE, que se implementarán en un futuro cercano. Actualmente, se están realizando los procesos de despliegue, integración e implementación.

“Con esta solución, Cable & Wireless podrá brindar múltiples servicios de comunicación a través de una red principal eficiente. Además, esto permitirá una experiencia al usuario de servicios de comunicación superior debido a que brindará servicios de llamadas de video y voz transparentes y en alta definición en mayor cantidad de ubicaciones”, dijo Clayton Cruz, Vice Presidente de Ericsson en América Latina.

El área de estudios del consumidor (ConsumerLab) de Ericsson indica en su reporte “Wi-Fi Calling encuentra su voz” (julio de 2015) que 5 de cada 10 encuestados en Estados Unidos dijo que utilizaría el servicio si estuviera disponible.

, , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos