Enertiva, derriba las barreras de la energía solar en pro de la competitividad de las empresas

5 febrero, 2018
in Category: Negocios
0 0

Enertiva, derriba las barreras de la energía solar en pro de la competitividad de las empresas

Enertiva, derriba las barreras de la energía solar en pro de la competitividad de las empresas

Enertiva es pionera en innovación referente al sector en brindar financiamiento a las compañías que están interesadas en implementar energía solar.

Por Enertiva/ www.enertiva.com

La energía solar juega un papel protagónico en el marco de las energías renovables y ha tenido un crecimiento exponencial en todo el mundo, sin embargo, generalmente se piensa en proyectos de energía solar como un “lujo” y que la inversión inicial es elevada o “inalcanzable”.

Es común para todo empresario analizar dónde puede ahorrar y recortar gastos para ser más competitivos y lograr rentabilidad, considerando lo difícil que es actualmente disminuir gastos en un entorno donde los servicios e insumos aumentan constantemente de precios. En este complicado entorno, es que la energía solar viene a ser una excelente opción para los empresarios. No solo es posible lograr ahorros inmediatos hasta un 90% en electricidad, sino que se da un valor agregado y se aporta al medio ambiente.

Enertiva es pionera en innovación referente al sector en brindar financiamiento a las compañías que están interesadas en implementar energía solar, a través de contratos privados de Compra de Energía (PPA-Power Purchase Agreement) o contratos Leasing. Esto le permite a la empresa no sacrificar su capital o nivel de endeudamiento, tercerizar el riesgo y ahorrar importantes montos anuales en costo energético, además de mejorar su competitividad y ser sostenibles.

“Esta solución de financiamiento está ligada a nuestro propósito de ser facilitadores solares, nuestra razón de ser es lograr que más empresas e industrias opten por energía limpia, ya que eliminamos las barreras existentes facilitando la inversión, el análisis técnico y regulatorio.” Alejandro Brenes, CEO de Enertiva.

La adopción de estas soluciones de financiamiento solares ha tenido gran acogida en todo el sector comercial e industrial de la región, ya que es una opción rentable y comprobada.

La innovación es clave en la industria, lo cual ha permitido a Enertiva convertirse en una MultiLatina con más de 5,400 clientes satisfechos, ser la única empresa Centroamérica con múltiples reconocimientos internacionales en energía limpia como los Ashden Awards y Energy Globe Awards y ganar 8 de cada 10 proyectos en los que participan. Enertiva ha desarrollado más de 160 Megawatts de energía renovable en Centroamérica en pymes, comercios e industrias en la región.

Dos de sus referentes proyectos son la Planta Solar en Escuela Agrícola Zamorano en Honduras y el Primer Estadio Solar, Alejandro Morera Soto, en Costa Rica.

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos