Encuentro de neuromarketing tomó Costa Rica

26 mayo, 2017
in Category: Innovación
0 0

Encuentro de neuromarketing tomó Costa Rica

Encuentro de neuromarketing tomó Costa Rica

Contó con la participación de expertos de Inglaterra, Estados Unidos, Suecia, Rumanía y Chile.

Por Carolina Barrantes

Expertos en el campo del neutomarketing oriundos de Inglaterra, Estados Unidos, Suecia, Rumanía y chile, se dieron cita en Costa Rica, para dar a conocer las herramientas de última generación que se aplican en el campo, y los beneficios que reciben las compañías que aplican dicha técnica.

Se trató del congreso mundial llamado Neurocamp Latinoamérica, que se efectuó durante dos días en el Hotel Marriott, en San José, entre conferencias y talleres, con la asistencia de más de 300 personas.

En el encuentro se analizaron temas como las futuras tendencias y el uso tecnologías con mercadotecnia, las cuales incluyen estudios que cada vez profundizan más en las reacciones del cerebro humano.

También In situ se aplicaron equipos y herramientas tecnológicas de última generación como, Respuesta Galvánica, que revela las respuestas emocionales de una persona a través de la actividad de las glándulas sudoríparas y las mediciones de excitación psico- fisiológica de una persona.

Los expertos además detallaron equipos como “Eye Tracker” que cuantifica y analiza la atención visual, el cómo, el cuándo y el qué ve la gente de acuerdo a la posición de la mirada y dilatación de la pupila del ojo.

Actualmente el 50% de las 100 empresas más exitosas del mundo utilizan Neuromarketing para revisar la comunicación hacia sus consumidores, ya que les ayuda a entender su comportamiento y reacciones frente a los estímulos (información general, páginas web, apps, publicidad en los diferentes medios) y el impacto que pueda tener.

“Nosotros como público latinoamericano debemos entender que el Neuromarketing no es una moda, debemos incorporarlo como metodología forzosa de investigación dentro de nuestras prácticas comerciales, ya sea que seamos gerentes o agencias de investigación, porque debemos evolucionar como mercado. No es posible que en Estados Unidos y en Europa esto es pan de cada día, y aquí sea algo tan novedoso”, explicó Silvia Campos, directora de Neurocamp.

“El Neuromarketing es una necesidad en nuestras empresas para saber cómo hablarle al consumidor de una forma efectiva para no botar la plata y a un precio muy accesible, porque las personas consideran que hacer Neuromarketing es muy costoso y no lo es.

Muchas veces te puede salir más caro hacer investigaciones con metodologías tradicionales como focus group o encuestas que utilizar neuromarketing”, agregó la experta.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos