Empresas mexicanas invertirán en turismo, call center y agroindustria en Honduras

6 febrero, 2018
in Category: Negocios
0 0

Empresas mexicanas invertirán en turismo, call center y agroindustria en Honduras

Empresas mexicanas invertirán en turismo, call center y agroindustria en Honduras

La agenda ya empieza a dar resultados efectivos, a partir del primer trimestre de este año.

Por La Tribuna

Varias empresas mexicanas invertirán en breve en turismo, call center, manufactura intermedia y agro industria, entre otros rubros.

Alden Rivera, embajador de Honduras en México, recordó que desde el 2016, ambos países diseñaron una agenda bastante agresiva.

En ese año, el presidente Juan Orlando Hernández realizó tres visitas a México, una a la ciudad capital, otra a Puebla y a Guadalajara.

Mientras tanto, en el 2017 se realizaron otras visitas a México con el designado presidencial Ricardo Alvarez y con el equipo del Plan Honduras 20/20. Esa agenda ya empieza a dar resultados efectivos, a partir del primer trimestre de este año.

“Tenemos empresas mexicanas en el área de los negocios ya constituidas legalmente en Honduras, las cuales cuentan con un holding (sociedad financiera que administra un conjunto de firmas) de alrededor de 120 millones de dólares (2,820 millones de lempiras”, detalló.

“Hoy en día tenemos la visita de empresarios muy importantes de México en el área de turismo, call center y de manufactura intermedia. En esta visita, ya tenemos una empresa mexicana que informó de sus futuras inversiones en el país y esperamos que el mandatario- a través del Plan 20/20- pueda hacer el anuncio oficial la próxima semana”, reveló el diplomático.

“Estamos esperando que en breve haremos anuncios muy positivos derivados de una relación mucho más vigorosa y fortalecida entre Honduras y México tanto en términos de inversiones como de comercio”, concluyó.

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos