Empresas costarricenses muestra diversidad de flores y plantas en feria de Alemania

26 enero, 2016
in Category: Mercadeo
0 0

Empresas costarricenses muestra diversidad de flores y plantas en feria de Alemania

Empresas costarricenses muestra diversidad de flores y plantas en feria de Alemania

Las exportaciones costarricenses de plantas vivas y productos de la floricultura acumularon un valor de US$151,2 millones durante 2015.
Por Revista Summa

Por sétima ocasión, una delegación de empresas nacionales, acompañadas por la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER), asiste a la feria de plantas, flores y follajes IPM, en Essen, Alemania. Del 26 al 29 de enero, cuatro pymes costarricenses mostrarán sus productos ante más de 1.600 visitantes de cerca de 50 países. Estas se reunirán en un stand de la marca país esencial COSTA RICA, con el concepto “exotic by nature”.

Las compañías nacionales que se encuentran en esta feria europea son Vitroküp, ORCOSA, Inversiones Palmeto y Orplant. Las últimas tres pertenecen al consorcio de plantas ornamentales FLORCA, el cual representa a otras nueve compañías. Así, a pesar de que solo asisten cuatro representantes, todas estas firmas tendrán posibilidad de exhibir sus productos.

El gerente general de PROCOMER, Pedro Beirute Prada, comentó que IPM es una plataforma comercial relevante para el sector agrícola, en particular las productoras de plantas, flores y follajes. “Costa Rica es reconocida como proveedora de plantas exóticas. En este 2016, queremos validar esta posición que hemos ganado, con empresas que ofrecen productos diferenciados y de alta calidad”.

El jerarca resaltó que para esta reconocida feria, PROCOMER se enfoca en brindar acompañamiento a las pequeñas y medianas empresas, con el fin de que se logren posicionar en el mercado, analizar a sus eventuales competidores y entablar negociaciones.

La empresa Vitroküp es uno de los ejemplos de la innovación que las compañías nacionales llevan a tierras alemanas. Giselle Gutiérrez, su fundadora, explicó que ofrecerán a los compradores orquídeas in vitro, para generar negocios y posteriormente llegar a exportarlas. “Gracias al apoyo que en PROCOMER me han brindado, podré participar en esta feria, que representa una gran oportunidad para ingresar al mercado europeo con las plantas in vitro”. La emprendedora agregó que “la expectativa es que el producto guste y pueda tener una gran demanda, ya que el mercado alemán siempre muestra interés en el sector plantas y flores”.

En el 2015, las exportaciones costarricenses de plantas vivas y productos de la floricultura acumularon un valor de US$151,2 millones. Los principales países de destino fueron Estados Unidos (48%), Holanda (29%), Bélgica (8%) y Canadá (3%).

 

 

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos