Empresas corruptas no podrán licitar en Panamá

22 enero, 2018
in Category: Negocios
0 0

Empresas corruptas no podrán licitar en Panamá

Empresas corruptas no podrán licitar en Panamá

En Panamá existen muchas empresas capaces, con directivos honestos y personal profesional que fácilmente se pueden encargar de cualquier proyecto.

Por ANPanamá

El diputado Iván Picota presentará este lunes ante el pleno de la Asamblea Nacional un proyecto de Ley que busca prohibir que las empresas señaladas en el país y en el extranjero por actos de corrupción puedan participar en licitaciones públicas en el territorio nacional.

Picota aseguró que no entiende como en Panamá se permite que empresas que ha sido señaladas por sonados casos de corrupción, como Odebretch, que han sido condenadas en el extranjero, que sus ejecutivos están, presos y que han ocasionado que presidentes y ministros y empresarios paren en la cárcel, se le permita operar y licitar libremente en cualquier proyecto público y eso no puede seguir.

“No vamos a permitir más que empresas nacionales e internacionales envueltas en casos de corrupción participen más en actos públicos y que son financiados con dinero de todos los panameños a través de nuestros impuestos y tiene que entender que tendrán que salir del sistema”, recalcó Picota.

Destacó que en Panamá existen muchas empresas capaces, con directivos honestos y personal profesional que fácilmente se pueden encargar de cualquier proyecto, solo hay que respaldarlas y darles una oportunidad que no han tenido por que se ha preferido a empresas con un terrible historial de corrupción.

“Estamos mandando un mal mensaje, a nivel nacional e internacional de que Panamá es refugio y escondite para empresarios y compañías corruptas y que aquí pueden operar impunemente y seguir generando ingresos, a pesar de que sobre ellas y sus ejecutivos pesen condenas por actos ilícitos en otras partes del mundo y si se estaban escudando de que había un vacío legal, pues eso ya se acabó”, recalcó Picota.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos