Emprendimientos buscarán un lugar en SeedStars Costa Rica by PROCOMER

29 mayo, 2017
in Category: Innovación
0 0

Emprendimientos buscarán un lugar en SeedStars Costa Rica by PROCOMER

Emprendimientos buscarán un lugar en SeedStars Costa Rica by PROCOMER

Final será en setiembre durante la Misión de Compradores BTM

Por Revista Summa

Este 1° de junio, los emprendimientos de San Carlos tendrán la oportunidad de exponer sus proyectos e ideas y optar por un lugar en el concurso SeedStars Costa Rica by PROCOMER en setiembre próximo. Esta iniciativa busca la mejor idea, proyecto o empresa, con el fin de promover la creación de nueva oferta exportable a través del emprendimiento.

El evento es organizado por la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) a través de la oficina regional Huetar Norte (San Carlos), con el apoyo del Tecnológico de Costa Rica, Sistema de Banca para el Desarrollo y del Centro de Transferencia Tecnológica y Educación Continua.

Esta iniciativa permite facilitar las exportaciones, lo que ha llevado a PROCOMER a buscar una posición más activa en el ecosistema de emprendimiento e innovación, con el objetivo de acelerar la internacionalización de las micro, pequeñas y medianas empresas que no exportan.

El concurso consta de dos categorías.

  • Pyme innovadora: negocio innovador, dirigido a firmas nacionales que tengan dos o más años de estar operando y que posean un producto o servicio novedoso que quieran potenciar.
  • Emprendimiento: startups, proyectos innovadores de empresas que se encuentran en la fase inicial de su negocio.

Para ambas categorías hay un premio de US$1.000 y la oportunidad de ir a la final de SeedStars Costa Rica by PROCOMER, que se realizará en setiembre en el marco de la Misión de Compradores (BTM por sus siglas en inglés).

Este evento se replicará en las demás regiones del país en las siguientes fechas. Los participantes pueden aplicar en este enlace.

  • Huetar Caribe: 29 de junio.
  • Chorotega: 6 de julio.
  • Pacífico Central: 28 de julio.
  • Brunca: 8 de agosto.

El año anterior, las empresas Huli (emprendimiento) y Blue-loop (startup) fueron las ganadoras del concurso, esta última tuvo la oportunidad de asistir a la final de SeedStars World en Suiza.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos