Empiece el 2018 con buenos hábitos financieros

28 diciembre, 2017
in Category: Finanzas
0 0

Empiece el 2018 con buenos hábitos financieros

Empiece el 2018 con buenos hábitos financieros

Le ayudaremos a reflexionar sobre los malos comportamientos financieros y a remplazarlos por otros más saludables para su bolsillo.

Por Prensa Libre 

Según el sitio “Resuelve tu deuda”, cuando termina un año es símbolo de la finalización de cosas negativas que ocurrieron durante el año, y sin duda alguna, en él deben estar incluidas las malas costumbres financieras.

¿Pero qué hábitos negativos se deben dejar para empezar el 2018 con un mejor manejo de sus ingresos? Según Resuelve tu deuda, estos son algunos de los elementos que deben acompañar la lista que quemará junto con el año viejo:

1. No ahorrar

Muchas personas tienen el imaginario de que uno debe ahorrar lo que sobra, es decir, después de todos los gastos del mes, si sobra algo, lo guardan para el siguiente. No obstante, esta es una decisión que se debe tomar desde el inicio del mes y no al final. Recomiendan la regla 70/30 para organizar las finanzas.

Esta consiste en destinar el 70% de sus ingresos para los gastos básicos, que son vivienda, educación, salud y transporte; y el 30 restante para el pago de deudas, ahorro y entretenimiento. Lo importante es destinar, como mínimo, el 10% de sus ingresos al ahorro.

2. No llevar registros

Cuando lo hace puede determinar cómo está destinando el dinero y así hacer las modificaciones necesarias. Si decide comenzar el 2018 con este nuevo hábito, al principio le costará trabajo anotar cada gasto, pero, por suerte, existen aplicaciones para su dispositivo móvil que le ayudarán a organizar su presupuesto.

3. Comprar de manera impulsiva

Si bien estas no son malas en sí mismas pueden serlo si se convierten en un patrón repetido en su estilo de vida. La pregunta clave ante una situación de duda es ‘¿puede seguir viviendo sin realizar esta compra?’ Si la respuesta es afirmativa, no hay mucho que pensar: absténgase de comprar algo de lo cual, seguramente, se arrepentirá después.

Para lograrlo, recomiendan dejar pasar unos días antes de hacer la compra, pues le permitirá identificar si era tan solo un impulso pasajero o, en realidad, es algo que usted añora y considera que vale la pena comprar.

4. Comprar todo con tarjetas de crédito

Hay quienes recurren a la tarjeta de crédito por todo: viajes, ropa, mercado, cenas, entre otros, y olvidan que este método de pago es una herramienta que permite hacer compras y cancelar el valor posteriormente, pero no son una extensión de los ingresos. Además, entre más cuotas utilice para diferir el pago, el valor de la compra aumentará debido a los intereses.

Lo clave es que si se va a endeudar lo haga por compras que lo ameriten, como muebles, electrodomésticos, tecnología, o que sirvan para generar más ingresos, como una materia prima para su negocio o emprendimiento.

5. Aprovechar todos los descuentos

Aunque existan promociones que merecen ser consideradas, pensar que todas las ofertas que aparecen en el mercado justifican su compra es un grave error, pues no todos los descuentos son reales. Sea escéptico con esos grandes descuentos que dicen “solo por hoy”, ya que siempre habrá rebajas y no todas son tan buenas como parecen.

Es posible que su año viejo esté compuesto por otros hábitos no mencionados acá, lo importante, y la invitación que hace ‘Resuelve tu Deuda’, es que a medida que se acerque a recibir el año nuevo,reflexione sobre esos malos comportamientos financieros y los remplace por otros más saludables para su bolsillo y, de esta manera, hacer del 2018 un año memorable.

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos