El culto a la publicidad está sobrevalorado, el verdadero Dios es el branding

8 octubre, 2015
in Category: Mercadeo
0 0

El culto a la publicidad está sobrevalorado, el verdadero Dios es el branding

El culto a la publicidad está sobrevalorado, el verdadero Dios es el branding

Estudio demuestra que aquellas marcas que se dedican a destacar su imagenno solo con publicidad sino también en branding, incrementaron su valor hasta un 168%

Por: Marketing Directo 

La fórmula perfecta para el crecimiento y el éxito de una marca es la combinación en su justa medida de una identidad coherente y una publicidad eficaz y desde luego, la inversión en ésta última sin tener consolidada una personalidad de marca es totalmente inútil y así lo demuestran los datos.

Un estudio elaborado por Millward Brown BrandZ ha analizado a las 100 mayores marcas del mundo a lo largo de 10 años y los resultados son por lo menos curiosos. Y es que, aquellas marcas que son percibidas por los consumidores como creadoras de buena publicidad, pero menos eficaces en el branding, han aumentado su valor un 27%. Sin embargo, aquellas cuya imagen es no solo de destacar en publicidad sino también en branding, incrementaron su valor hasta un 168%.

Estas conclusiones muestran que el crecimiento de una marca depende en gran medida de su eficacia publicitaria pero sustentada por una sólida estrategia de branding. Y esto puede hacer cambiar el reparto de los presupuestos de los marketeros. Hasta ahora, las mayores inversiones se hacían en publicidad y, aunque sigue siendo una parte esencial de la estrategia de marketing, invertir lo necesario en branding puede hacer ahorrar mucho dinero en campañas. Es un elemento clave que no es negociable y por lo tanto, debe ser lo primero a tener en cuenta en cualquier plan estratégico de las marcas.

Además, el estudio confirma que los menores costes que supone el branding suponen mayores tasas de retorno de la inversión en aquellas marcas que invierten mayores presupuestos en medios. Por lo tanto, en vez de invertir la totalidad del presupuesto en publicitarse en los medios y obtener un crecimiento del 27% sería mejor opción invertir un 5 o 10% en branding y el resto en publicidad de manera que, con un cambio imperceptible, se puede alcanzar niveles de crecimiento de hasta el 168%. Sin duda, una estrategia mucho más efectiva.

Ya no hay excusas, el branding es importante, también la publicidad pero una inversión con cabeza puede hacer que el retorno se multiplique por diez con tan solo unos pequeños cambios. Es hora de equilibrar los planes de inversión, de lo contrario las marcas perderán el enorme poder de efectividad que proporciona la combinación de branding y publicidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos