Esperan controlar escasez de granos en Honduras

Fuente: La Prensa Martes, 01 de Febrero de 2011 17:33

Autoridades del Consejo Agrícola Centroamericano, CAC, se reunieron en Guatemala para tratar la escasez de granos básicos en el área centroamericana, donde se establecieron compromisos para evitar la especulación de precios.


"Estuvimos en una importante reunión en Guatemala, donde se trataron asuntos importantes sobre la producción de granos básicos a nivel de centroamérica. Fue una reunión del Consejo Agrícola Centroamericano, CAC, donde se estableció el compromiso de mantener las frontera abiertas a la importación y exportación de granos para evitar la especulación", dijo Juan Artica, vice ministro de la Secretaria de Agricultura y Ganadería, SAG.

En esta reunión también la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, FAO y el Programa Mundial de Alimentos, PMA, hicieron algunos compromiso para colaborar con los países de centroamérica y así poder mantener la producción local.

El problema no es que haya escasez sino la especulación de los productos. "Hablar se escasez es hablar de alza en los precios y por eso es la reunión ya que la FAO ha anunciado una escasez de granos a nivel mundial", señaló Artica.

Según la FAO el área centroamericana va a ser ligeramente afectada por la escasez de alimentos.

Noticias relacionadas