Facebook icon logo Twitter icon logo Google+ icon logo YouTube icon logo LinkedIn icon logo RSS icon logo

Suscríbase al Newsletter

X Cómo hacer equipos estrella

Cómo hacer equipos estrella

Reciba gratis en su correo este artículo de Harvard Business Review al suscribirse a nuestro newsletter diario.

Honduras cambiará horario de empleados públicos

Fuente: La Prensa Miércoles, 12 de Enero de 2011 15:07

Reducir la factura petrolera es la consigna de llamado Plan de Ahorro Energético, aprobado ayer en Consejo de Ministros. El plan contempla 10 medidas con las que se busca hacer un uso racional de los recursos energéticos.


Rigoberto Cuéllar, ministro de Recursos Naturales y Ambiente, Serna, explicó que las primeras medidas a tomar serán la realización de auditorías energéticas por parte de esa Secretaría, así como la instalación de medidores inteligentes del consumo eléctrico, los que deberán ser instalados por la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, Enee.

Una tercera disposición es implementar tarifas multihorarias para regular el consumo, mientras que una cuarta será la elaboración de un plan de acción para reducir las pérdidas, tanto técnicas como no técnicas.

Cuéllar enumeró en quinto y sexto lugar un plan de reordenamiento vial en las principales ciudades y la creación de horarios especiales de carga y descarga pesada, respectivamente.

Como séptima medida, se prevé cambiar los horarios de los empleados públicos en tanto que la octava sería la aplicación del Reglamento de Emisión de Gases Vehiculares.

En noveno lugar, el ministro de la Serna adelantó que se hará el lanzamiento de una campaña de concienciación sobre el uso racional de la energía y la problemática creada por el fenómeno del cambio climático.

Finalmente. la décima medida es continuar avanzando hacia los proyectos de energía renovable a nivel nacional.

La implementación de este plan exigirá la participación y coordinación de numerosas entidades de Gobierno como Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, Soptravi, Secretaría del Interior y Población, Policía Nacional, Corporaciones Municipales, Enee, Secretaría de la Presidencia, de Comunicaciones y de Educación. Todavía restan por definirse las metas de tiempo para el logro de estos objetivos.

Noticias relacionadas