Facebook icon logo Twitter icon logo Google+ icon logo YouTube icon logo LinkedIn icon logo RSS icon logo

Suscríbase al Newsletter

X Cómo hacer equipos estrella

Cómo hacer equipos estrella

Reciba gratis en su correo este artículo de Harvard Business Review al suscribirse a nuestro newsletter diario.

Bernanke pide elevar el techo de deuda

Ilustración de déficit fiscal

Summa Inputs

Fuente: CNN Expansión Lunes, 14 de Enero de 2013 16:26

El líder de la Fed llamó a legisladores a evitar una cesación de pagos que podría ser desastroza; el plazo para subir el techo de la deuda estadounidense podría ser tan pronto como el 15 de febrero.


El jefe de la Reserva Federal, Ben Bernanke, instó este lunes a los legisladores estadounidenses a elevar el techo de endeudamiento del país para evitar una cesación de pagos que podría ser potencialmente desastrosa.

Bernanke dijo que elevar el límite de endeudamiento legal no es lo mismo que autorizar nuevos gastos de parte del gobierno.

Es "muy, muy importante que el Congreso lleve adelante las acciones necesarias para evitar el límite de endeudamiento", sostuvo Bernanke en un evento patrocinado por la Universidad de Michigan.

El plazo para elevar el techo de la deuda pública estadounidense podría ser tan pronto como el 15 de febrero, o a más tardar el 1 de marzo, según la última estimación del Bipartisan Policy Center.

Si el Congreso no cumple ese plazo, el Departamento del Tesoro se verá obligado a tomar decisiones jurídicamente cuestionables sobre la forma en que pagará las millonarias facturas que adeuda cada mes.

El Gobierno federal alcanzó su límite legal de endeudamiento fijado en 16.394 billones de dólares el 31 de diciembre, y ha comenzado a adoptar "medidas extraordinarias" para cubrir el déficit.

La estimación del Bipartisan Policy Center indica la fecha aproximada en que dichas medidas se habrán agotado y el Tesoro sólo será capaz de pagar sus cuentas con los ingresos diarios que entren a sus arcas.

El problema es que muy probablemente los ingresos que entren serán inferiores al monto que debe ser pagado en cada uno de los días entre el 15 de febrero y el 15 de marzo.

Bonos

Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron levemente, después de que del anuncio del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.

El bono referencial del Tesoro a 10 años subía 3/32 en medio de pocas operaciones. El rendimiento a 10 años era 1,853%, una baja respecto al 1.862% previo a los comentarios de Bernanke en un evento en la Universidad de Michigan.

Detalle de imágenes
  • Ilustración de déficit fiscal
    Ilustración de déficit fiscal

    Summa Inputs


Noticias relacionadas