Calificadoras de riesgo evaluarán economía panameña

Fuente: La Estrella Miércoles, 12 de Mayo de 2010 15:08

Standard & Poor”s y Moody's evaluarán la capacidad de Panamá de ejecutar el plan de inversiones, la manera como Panamá se prepara para asumir riesgos de choques externos, al igual que el tema del Canal de Panamá.


El ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, anunció que la entidad tendrá una apretada agenda de trabajo en los próximos meses con las calificadoras de riesgo Standard & Poor”s y Moody”s.

Vallarino indicó que hoy en la mañana, una delegación de la calificadora de riesgo Standard & Poor”s se entrevistará con altas autoridades del Gobierno Nacional y de la empresa privada panameña, donde los temas que se abordará serán llevar el caso de Panamá ante su comité central y posteriormente esperar una mejora en la calificación que actualmente mantiene la calificadora, que es BB +Positivo. La reunión se realizará aquí en Panamá.

El titular del MEF adelantó que para el próximo “25 de mayo se tiene en agenda una reunión con la calificadora Moody”s para responder un cuestionario que nos enviaron. Ya hemos realizado otras reuniones, han escuchado nuestras presentaciones y esperamos ampliar toda la información ante los integrantes del comité en cuanto a las proyecciones a futuro”, indicó Vallarino.

Temas relacionados con el desarrollo de las diferentes actividades, la capacidad de Panamá de ejecutar el plan de inversiones, la manera como Panamá se prepara para asumir riesgos de choques externos, al igual que el tema del Canal de Panamá, serán abordados por la delegación panameña en su encuentro en Nueva York.

El pasado 23 de marzo, la calificadora Fitch Rating le otorgó Grado de Inversión al país luego de evaluarlo exhaustivamente durante un periodo prolongado.

Noticias relacionadas