Facebook icon logo Twitter icon logo Google+ icon logo YouTube icon logo LinkedIn icon logo RSS icon logo

Suscríbase al Newsletter

X Cómo hacer equipos estrella

Cómo hacer equipos estrella

Reciba gratis en su correo este artículo de Harvard Business Review al suscribirse a nuestro newsletter diario.

Confianza de los consumidores de EE.UU. se eleva

Fuente: La Prensa (Nicaragua) Lunes, 12 de Marzo de 2012 08:59

Llega al nivel más alto en cuatro años.


La confianza de los hogares mejoró la semana pasada hasta alcanzar el nivel más alto en cuatro años, en tanto los estadounidenses dijeron que la economía estaba mejorando y decidieron que era un buen momento para hacer compras.

El Índice de Confianza de los Consumidores de Bloomberg fue de menos 36,7 en el período que terminó el 4 de marzo, el más alto desde abril de 2008 y por encima de la medición de menos 38,8 en el período anterior.

El indicador sobre el estado de la economía llegó al nivel más alto en un año, mientras que la medida del clima de compras trepó a un nivel superado por última vez en diciembre de 2009.

Por quinta semana consecutiva, la mitad de los encuestados también calificó sus finanzas personales como positivas, gracias a un mercado accionario resistente, un crecimiento más rápido del empleo y el aumento de los salarios.

La mayor solidez de los balances de los hogares podría ayudar a mitigar el impacto de los precios más altos de la gasolina en casi un año.

“Los consumidores están mucho más tranquilos con su situación financiera personal, que en gran medida anula el reciente aumento de la gasolina”, dijo Joe Brusuelas, economista sénior de Bloomberg LP en Nueva York.

“Dicho esto, la confianza de los consumidores sigue en el extremo inferior de la escala histórica”, agrega.

Desde su creación en diciembre de 1985, el índice de confianza promedia menos 15,2.

Otro informe que se conoció mostró que las solicitudes de seguro de desempleo crecieron a un nivel congruente con una mejora en el mercado de trabajo. La cantidad de solicitudes de subsidio por desempleo aumentó en 8.000 a 362.000 la semana pasada, dijo el Departamento de Trabajo. El promedio mensual se mantuvo cerca del nivel más bajo en cuatro años.

Noticias relacionadas