Sector servicios de Estados Unidos aumenta su crecimiento en enero

Fuente: Misfinanzasenlínea.com Viernes, 03 de Febrero de 2012 11:40

Industria acumula 25 meses consecutivos de expansión, según Instituto de Gestión de Suministros.


El sector servicios de Estados Unidos, que representa más de tres cuartas partes de la economía del país, aumentó su crecimiento en enero y acumula 25 meses consecutivos de expansión, informó el Instituto de Gestión de Suministros (ISM).

El índice que elabora la entidad para medir la evolución del sector servicios se colocó el mes pasado en 56,8 puntos, comparado con los 53 de octubre y por encima de los 53,2 que habían previsto los analistas.

De esta manera, este sector encadena 25 meses consecutivos de expansión, ya que cualquier cifra por encima de 50 puntos indica que el sector crece, mientras que por debajo de esa cota se contrae.

Las encuestas entre empresas del sector con las que se realiza este índice reflejan "un crecimiento sostenido y a un mayor ritmo" que en los meses precedentes, explicó al presentar los datos el director del sondeo del ISM, Anthony Nieves.

Nieves señaló no obstante que "existe preocupación sobre la presión de los costes y el grado en que puede ser sostenible el reciente incremento en la actividad".

El subíndice que mide la evolución de la actividad y la producción en el sector creció desde los 55,9 puntos de diciembre hasta 59,5 en enero, al tiempo que el de los nuevos pedidos pasó de 54,6 a 59,4, de modo que ambos subíndices acumulan 30 meses consecutivos de expansión.

Además, el indicador que mide la evolución del empleo cambió de tendencia y se disparó desde los 49,8 puntos de diciembre hasta 57,4 en enero.

Las importaciones del sector servicios aumentaron respecto al mes anterior, al pasar en enero de 54 a 55 puntos.

El subíndice que mide la evolución de los inventarios empeoró por segundo mes consecutivo tras bajar de 48,5 a 47 puntos, mientras que el de los precios se elevó de 62 a 63,5 puntos y lleva 30 meses seguidos creciendo.

Noticias relacionadas