Panamá critica bloqueo de energía con SIEPAC
Fuente: La Prensa Lunes, 01 de Marzo de 2010 15:28Panamá planteó que Costa Rica está bloqueando el paso de energía, pues no ha colocado la infraestructura para el intercambio de energía.
Panamá planteó “un llamado de atención” durante la reunión de directores del Sistema de Interconexión Eléctrica para América Central (Siepac) que se realizó en El Salvador el 12 de febrero por el atraso que ha ocasionado Costa Rica en la operación de la línea de interconexión regional, .
Y es que el vecino país no ha despejado la servidumbre para colocar las torres que sostienen un tramo de la línea y que permitirá el intercambio de energía en ambos sentidos entre los seis países centroamericanos.
Panamá ya completó la línea hasta Costa Rica y también está terminada desde Costa Rica hasta Guatemala. El secretario de Energía Juan Urriola dijo que incluso en esa reunión uno de los directores planteó que Costa Rica debería hacerse responsable por los costos económicos que traerá el retraso en la operación de esta línea. Nicaragua ya se quejó el pasado viernes ante la Comisión Regional de Interconexión Eléctrica (Cries) porque “Costa Rica está bloqueando el paso de energía de Nicaragua a Panamá”.
Aunque en estos momentos la sequía afecta la generación hidroeléctrica, en los próximos meses iniciarán operaciones varias plantas que se construyen en Panamá y que podrían venderle el excedente a Nicaragua.
Noticias relacionadas
- Red eléctrica regional finalizaría construcción a finales de 2011
- Dole Food llega a acuerdo en caso de exposición a pesticidas de trabajadores de Nicaragua y EEUU
- Costa Rica y Nicaragua logran interconexión energética
- Costa Rica: Estatal de seguros con vía libre para competir en el exterior
- Panamá es el país más competitivo de la región
Publicidad
Billetera digital
- A pocos años de que desaparezca el efectivo, ¿está listo para las finanzas virtuales?
Publicidad
Lo más ...
- » El iPhone se acerca a Nokia y Samsung
- » Costa Rica alcanza 100% de penetración celular
- » Apple censura una portada de reconocida revista en su versión para iPad
- » Facebook triunfa en Latinoamérica y transforma el panorama de redes sociales
- » América Móvil selecciona a Alcatel-Lucent como proveedor de infraestructura LTE para sus redes 4G en América Latina
- » El hombre detrás de las finanzas de Facebook
- » El Salvador invertirá en cinco proyectos para impulsar turismo de playa y montaña
- » Deloitte elegida la consultora líder en el mundo según Kennedy Consulting
- » Ejecutivos modernos tienen su hotel en Costa Rica
- » Unas 110 empresas impulsan al sector servicios en Costa Rica


