Economía panameña creció 10,8% a julio de 2011
Fuente: Panamá América Jueves, 24 de Noviembre de 2011 10:44Desempeño positivo de actividades como transporte, comercio y comunicación.
La economía panameña creció 10,8%, a julio de 2011, o sea 38% más en comparación al mismo periodo del año anterior, el cual fue de 7,8%, según un informe de la Dirección Análisis Económico y Social, del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Actividades como el transporte, almacenamiento y comunicaciones, comercio, construcción, explotación de minas y canteras contribuyeron al crecimiento económico.
También ayudaron la agricultura y silvicultura, creció moderadamente por la ganadería y conjuntamente con las industrias manufactureras y por las exportaciones.
El transporte aéreo movilizó 1,9 millones de personas, 7% más que el año anterior. Esta cifra se refiere tanto al movimiento por los aeropuertos domésticos, como por el Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Por otra parte, a través del Canal de Panamá transitaron 8.859 naves, 7.716 fueron de gran tamaño y 1.143 pequeñas. El tráfico superó en 4,9% al del año pasado; más, el de naves grandes (5,3%).
Como resultado, los ingresos provenientes de peajes sumaron US$1.029 millones, 22,2% más que el año anterior. Este es el mayor incremento en los últimos cuatro años.
El MEF señaló que la demanda de trabajo, sobre todo en la economía formal, continúa creciendo. Basándose en los registros de contratos en el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, aumentó un 11% este año.
Además, detalló que la inflación fue 4,7%, mayor a la del año pasado. Ambas se originan en los costos y de modo especial, en el de algunos bienes y servicios como el transporte y los alimentos.
Noticias relacionadas
- Panamá supera proyección y alcanza 10% de crecimiento
- Economía panameña sufrirá desaceleración en el 2012
- Costo de la vida se elevó 27,4% y economía creció 72% en últimos cinco años
- Economía panameña creció 7,6% a mayo
- FMI eleva previsión de crecimiento de Panamá
Publicidad
Llamadas heladas
- Edgard Cruz revoluciona la telefonía con las cabinas climatizadas en la calurosa Nicaragua
Publicidad
Lo más ...
- » La firma Skechers pagará US$45 millones por publicidad engañosa de zapatillas adelgazantes
- » Nokia invierte casi cinco veces más en I+D que Apple
- » Una “tormenta perfecta” se está desencadenando sobre la economía mundial
- » Clima para negocios en América Latina vuelve a su mayor nivel en nueve meses
- » Soros vendió todas sus acciones en YPF antes de la nacionalización
- » Levantarán veda para instalar plantas eléctricas cercanas al puerto La Unión
- » El Banco Mundial alerta por el adiós griego al euro
- » Disponible nueva versión de Google Chrome
- » Los griegos sacan millones de euros del banco
- » Evalúan reputación de Panamá en países del G8 y latinoamericanos
Publicidad


