Facebook icon logo Twitter icon logo Google+ icon logo YouTube icon logo LinkedIn icon logo RSS icon logo

Suscríbase al Newsletter

X Cómo hacer equipos estrella

Cómo hacer equipos estrella

Reciba gratis en su correo este artículo de Harvard Business Review al suscribirse a nuestro newsletter diario.

Estados Unidos dona sistema contra defraudación tributaria

Fuente: La Prensa Gráfica Viernes, 19 de Febrero de 2010 10:01 (modificado)

El sistema de Selección, Asignación y Administración de Casos (CSMS) es el primero de su tipo en América Latina controlará toda la recaudación tributaria.


El Gobierno de Estados Unidos, con la intención de apoyar al Ministerio de Hacienda en su tarea de aumentar la recaudación tributaria ante el déficit fiscal del país, proporcionó un sistema automatizado de control tributario a la administración de Hacienda, informó La Prensa Gráfica.

"Desde que USAID ha cooperado con el Ministerio de Hacienda se ha contando con un monto adicional de $3.7 millones, lo cual es un gran ejemplo que se puede aumentar la recaudación sin tener que pasar por tanto problemas políticos como los que se tuvieron el año 2009", afirmó Robert Blau, encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en El Salvador.

El sistema de Selección, Asignación y Administración de Casos (CSMS) que fue entregado ahora, es el primero de su tipo en América Latina, y la única agencia que posee uno igual en el Hemisferio Occidental es el Servicio de Rentas Internas (IRS) de los Estados Unidos. La inversión total de USAID en el desarrollo del sistema se estimó en US$600.000.

En opinión del ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, "todos los aportes como este con la finalidad de hacer más eficiente y productivo el trabajo del Ministerio, son de gran ayuda para llevar la justicia fiscal a la sociedad salvadoreña".

Noticias relacionadas