Lagarde pide a Estados Unidos elevar límite de deuda
Tomado de Ministerio de Economía y Finanzas de Francia: minefe.gouv.fr
La directora del FMI asegura que de no aumentar el techo de endeudamiento, tendría un impacto de largo alcance no sólo para Estados Unidos, sino para todo el mundo
La incapacidad del Congreso de Estados Unidos para aumentar el techo de endeudamiento antes del 2 de agosto tendría un impacto de largo alcance no sólo para la economía estadounidense sino para la de todo el mundo, declaró hoy la titular del FMI.
En una conferencia del Consejo de Relaciones Exteriores, Christine Lagarde indicó que la falta de acuerdo provocaría una suspensión de pagos por parte del gobierno de Estados Unidos, lo que implicaría 'un evento muy, muy serio' para el mundo entero.
La ex ministra francesa de economía urgió por ello a los legisladores estadounidenses a que logren un acuerdo para aumentar el techo de la deuda del gobierno de Estados Unidos, que actualmente es de US$14.3 billones, 'tan rápido como sea posible'.
'Sobre el techo de endeudamiento, el reloj sigue su marcha, y claramente es un asunto que necesita ser resuelto inmediatamente', aseguró Lagarde quien sucedió al también francés Dominique Strauss-Kahn al frente del Fondo Monetario Internacional (FMI) .
El llamado de Lagarde, quien apenas hace tres semanas fue nombrada directora gerente del FMI, ocurrió en medio de un estancamiento en las negociaciones para incrementar el techo de la deuda entre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y legisladores del Partido Republicano.
Actualmente hay dos planes para aumentar el límite de la deuda y reducir al mismo tiempo el déficit fiscal estadunidense, aunque ninguna de las posiciones cuenta con el apoyo suficiente para ser aprobada en el Congreso.
En ese sentido, Lagarde no se pronunció sobre ninguno de los planes, aunque advirtió que recortes al gasto 'indebidamente apresurados' podrían afectar el ritmo de la recuperación de la economía y debilitar la generación de empleos en Estados Unidos.
Detalle de imágenes
-
Christine Lagarde, presidenta del FMI
Tomado de Ministerio de Economía y Finanzas de Francia: minefe.gouv.fr
Noticias relacionadas
- El FMI alerta del grave efecto global si Estados Unidos no amplía su techo de deuda
- Borrador del FMI recorta estimación de crecimiento de EE.UU. en 2013
- FMI: Bancos centrales deben mantener estímulos pero estar vigilantes ante riesgo de 'burbujas'
- Según el FMI, el dólar está bajo pero aún sobrevaluado
- Fitch mantiene la calificación "AAA" para Estados Unidos
Publicidad
Publicidad
Encuesta
Convierta sus sugerencias en un artículo de nuestra revista, diganos:
¿Cuál es la mejor ciudad para vivir en alguno de estos países: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana o Colombia?
Publicidad

