Panamá impulsa ley para consumo de etanol en gasolineras

Fuente: La Prensa Viernes, 22 de Enero de 2010 12:30

El etanol se llevaría desde Brasil, tras un acuerdo suscrito con Panamá. La idea es rebajar el precio de la gasolina entre 5% y 15%.


La Secretaría de Energía impulsa un anteproyecto de ley que propone el uso de biocombustibles, que incluye el uso de hasta el 10% de etanol en las gasolinas que se distribuyen en el parque vehicular del país, informó La Prensa.

Ya se cuenta con un borrador y se prevé que la Asamblea Nacional apruebe el documento antes de julio para implementarlo, informó el secretario de Energía, Juan Manuel Urriola. En principio el etanol se traerá de Brasil, en base a un acuerdo suscrito con Panamá, pero la idea es producirlo localmente para tratar de disminuir los costos de producción, dijo Urriola.

Además del beneficio al medio ambiente, el uso de biocombustibles ayudará a rebajar el precio de la gasolina entre un 5% y 15%, adelantó Urriola. El anuncio lo hizo ayer el secretario de Energía durante el lanzamiento de la campaña del comité de hidrocarburos de la Cámara Americana de Comercio (Pan-Amcham) sobre el buen uso de los recursos energéticos.

La iniciativa del sector privado, que busca evitar el racionamiento de energía, se suma a las campañas gubernamentales para propiciar la disminución en el consumo de energía. Como parte de la campaña se distribuirán 90 mil instructivos sobre medidas para el ahorro de energía eléctrica y de combustible en las estaciones de combustible, entre enero y abril.

Los miembros de Pan-Amcham también contribuyen con el ahorro apagando letreros, luces y promoviendo la construcción verde.

Noticias relacionadas