Facebook icon logo Twitter icon logo Google+ icon logo YouTube icon logo LinkedIn icon logo RSS icon logo

Suscríbase al Newsletter

X Cómo hacer equipos estrella

Cómo hacer equipos estrella

Reciba gratis en su correo este artículo de Harvard Business Review al suscribirse a nuestro newsletter diario.

Costa Rica: Tasas de interés para vivienda bajaron 4%

Construcción de Inmobiliaria Spectrum

Cumbres de San Gaspar

Fuente: La Prensa Libre (Costa Rica) Jueves, 23 de Junio de 2011 09:01 (modificado)

Ministra de Vivienda, asegura haber firmado convenios con bancos del país para que la clase media pueda tener un mejor acceso.


La falta de acceso que tienen las familias de clase media para adquirir una vivienda ha sido una de las prioridades de la ministra de esta cartera, Irene Campos, quien afirma que ha firmado varios convenios con los bancos tanto públicos como privados para que bajen las tasas de interés y que lo ha logrado dado que en el último año han pasado de 14% a 10%.

“Incluso en algunos programas, las alternativas son más llamativas, pues tienen tasas fijas a cinco o diez años para crédito hipotecario y se promocionan diferentes alternativas para financiar la prima”, comentó.

La jerarca aseguró que lo cierto del caso, es que tanto el Ministerio como los personeros del sistema financiero se han encontrado con una realidad y es que muchas de las familias están endeudadas con tarjetas de crédito y con financiamientos de productos de línea blanca, lo cual debilita su capacidad de pago y su ingreso bruto no le permite acceder a estas líneas de crédito.

Al consultársele si se debilitaba un poco el accionar del Ministerio de Vivienda en materia de crédito cuando los bancos después de cinco o diez años suben la tasa al precio del mercado (tasa básica pasiva) comentó que no hay que olvidarse que esto es un negocio y que es una realidad de la que hay que partir y se supone que en ese tiempo la familia ya ha podido asumir los gastos más fuertes.

Otra de las ideas que tiene el Ministerio de Vivienda es utilizar algunos terrenos del Estado para construir a través de alianzas públicas y privadas vivienda de clase media de manera que se permita solucionar un poco la falta de oportunidades que están enfrentando muchas familias.

Detalle de imágenes
  • Construcción de Inmobiliaria Spectrum
    Construcción de Inmobiliaria Spectrum

    Cumbres de San Gaspar


Noticias relacionadas