Facebook icon logo Twitter icon logo Google+ icon logo YouTube icon logo LinkedIn icon logo RSS icon logo

Suscríbase al Newsletter

X Cómo hacer equipos estrella

Cómo hacer equipos estrella

Reciba gratis en su correo este artículo de Harvard Business Review al suscribirse a nuestro newsletter diario.

El Salvador autoriza concentración entre Unilever y Alberto Culver Company

Logo Unilever

Imagen

Fuente: Revista Summa Viernes, 27 de Mayo de 2011 09:15

El Consejo Directivo (CD) de la Superintendencia de Competencia (SC) autorizó la operación de concentración económica entre Unilever y Alberto Culver Company, pues no tiene efectos negativos sobre las condiciones de competencia.


La SC autorizó la adquisición de las acciones de la sociedad ALBERTO CULVER COMPANY, por parte de la sociedad CONOPCO INC. (subsidiaria del grupo UNILEVER).

Los productos y marcas que están incluidos en esta compra son productos destinados al cuidado del rostro, manos y cuerpo y cuidado del cabello. ALBERTO CULVER COMPANY distribuye en El Salvador, a través de LABORATORIOS ARSAL, S.A. DE C.V. y de ELITE BRANDS, S.A. DE C.V., los productos de sus marcas ALBERTO VO5, St. Ives, TRESEMMÉ, FOLICURE, Dash, Motions, Just for Me, Soft & Beautiful, TCB, Barber Select, Noxzema, FDS, Mrs Dash y Sugar Twin. UNILEVER distribuye productos similares de las marcas, POND´s, SEDAL, VASENOL.

Para evaluar si la concentración se autorizaría o no, la Superintendencia analizó los niveles de concentración, la existencia o no de barreras a la entrada a nuevos competidores y la rivalidad existente en el mercado, con el fin de determinar si el mercado presentaba características que pudieran permitir el ejercicio de prácticas anticompetitivas.

“La concentración económica fue autorizada, dado que el análisis técnico, jurídico y económico realizado, determinó que ésta operación no produciría efectos negativos sobre las condiciones de competencia actuales de los mercados analizados”, informó Francisco Díaz Rodríguez, Superintendente de Competencia.

Los ingresos monetarios en el país de las sociedades involucradas en la operación analizada superan los umbrales establecidos en el Art. 34 de la LC., condición necesaria para que las empresas soliciten autorización para realizar la operación de concentración económica a la SC. Los umbrales en mención son:

· Combinación de activos totales que excedan a 50,000 salarios mínimos anuales urbanos en la industria.

· Ingresos totales de las mismas que excedan 60,000 salarios mínimos anuales urbanos en la industria.

En El Salvador, los agentes económicos deben solicitar autorización de la Superintendencia de Competencia antes de llevar a cabo una concentración económica, con el fin de determinar si la misma provocará una limitación significativa de la competencia. La Superintendencia de Competencia puede autorizar, condicionar o denegar una concentración económica antes que esta sea ejecutada.

Detalle de imágenes
  • Logo Unilever
    Logo Unilever

    Imagen


Noticias relacionadas