Facebook icon logo Twitter icon logo Google+ icon logo YouTube icon logo LinkedIn icon logo RSS icon logo

Honduras espera crecer 3% en 2010

Fuente: La Prensa, Honduras Martes, 12 de Enero de 2010 12:37 (modificado)

A pesar que el año 2009 cerró con un crecimiento de -2%, esperan una recuperación en la construcción, el sector financiero, exportaciones de bienes e ingreso de divisas.


El Banco Central de Honduras, BCH, considera que el producto interno bruto, en términos reales, crecerá 3% en el presente año, informó La Prensa.

Después de cerrar 2009 con un crecimento de -2%, por los efectos de la crisis financiera internacional y por la situación política local, la presidenta del BCH, Sandra Martínez de Midence, fundamenta esa proyección en la recuperación de rubros como la construcción, el sector financiero, las exportaciones de bienes y el ingreso de divisas procedentes del turismo, la maquila y las remesas.

Según la funcionaria, otro factor a considerar en el pronóstico 2010 es la recuperación de la economía estadounidense, por lo que esperan una mayor demanda de mercancías y de flujos de ingresos provenientes de ese país.

Estados Unidos es el principal socio comercial de Honduras, representando el 40% de las exportaciones, y es el país de origen del 70% inversión externa, el de donde procede el 95% de remesas familiares.

Noticias relacionadas