Facebook icon logo Twitter icon logo Google+ icon logo YouTube icon logo LinkedIn icon logo RSS icon logo

Suscríbase al Newsletter

X Cómo hacer equipos estrella

Cómo hacer equipos estrella

Reciba gratis en su correo este artículo de Harvard Business Review al suscribirse a nuestro newsletter diario.

India se convierte en uno de los principales mercados para Dell

Logo de DELL

Tomado de textually.org

Fuente: Intereconomía Martes, 22 de Marzo de 2011 16:56

Los mercados emergentes siguen sosteniendo parte de las ventas para las principales compañías tecnológicas. India, se consolida como un centro financiero de cara a futuro, para las compañías tecnológicas.


Dell apuesta por India para crecer. Se trata del mercado más grande por empleados, fuera de Estados Unidos. Sus ventas totales de ordenadores personales en el país ha aumentado un 30%. La tasa más alta de crecimiento en cuatro años, tras dos años de reducción de ventas fruto de la crisis económica.

El Consejero Delegado de la tecnológica, reconoce que los ingresos anuales en India se acercan ya a los US$2.000 millones. Por ello incrementará su plantilla durante el próximo año, que actualmente alcanza los 23.000 empleados en la región.

¿Y cómo se reparte el mercado tecnológico en India? En primer puesto Hewlett-Packard, que cuenta con una cuota de mercado del 17,3%. Por detrás se sitúa Dell con un 14,2% y Acer en tercer lugar, con un 11,5% de cuota de mercado.

En cuanto a expectativas... Dell pronostica un crecimiento de ingresos del 9,5% para el año fiscal 2012, lo que se traduce en ingresos de entre 64.000 y 67.000 millones dólares. Recordemos que la mayor parte de sus ventas provienen de la venta de ordenadores personales, aunque el objetivo de la tecnológica norteamericana es diversificar sus fuentes de ingresos en el corto plazo.

Detalle de imágenes
  • Logo de DELL
    Logo de DELL

    Tomado de textually.org


Noticias relacionadas