Después de la caída ¿cuál es el futuro para el bitcoin?

26 enero, 2018
in Category: Negocios
0 0

Después de la caída ¿cuál es el futuro para el bitcoin?

Después de la caída ¿cuál es el futuro para el bitcoin?

El precio de la divisa digital está en recuperación, pero su comportamiento irregular genera dudas sobre su utilidad como método de pago ‘puro’.

Por Expansión

El precio del bitcoin está por encima de los US$11,000 solo un día después de que bajó brevemente de los US$10,000. Y los millennials podrían ser la razón del rebote.

Fue un paseo salvaje para el bitcoin durante el año pasado. El precio subió más de 1,400% en 2017, llegando a casi 20,000 dólares. Pero eso generó preocupaciones de que la criptomoneda podría ser una burbuja y que los inversores están ignorando muchos riesgos.

El bitcoin ha caído casi un 20% este año debido a las preocupaciones sobre una posible represión por parte de Corea del Sur y China y a una advertencia de la SEC sobre su extrema volatilidad.

Las grandes fluctuaciones de precios también han llevado a Stripe, una compañía de pagos digitales, a anunciar que pronto dejará de procesar las transacciones de bitcoins.

Un ejecutivo de Stripe dijo en una publicación de blog que el bitcoin ahora es “más adecuado para ser un activo que un medio de intercambio”, una preocupación que comparten muchos analistas. Las monedas como el dólar, el euro y el yen no se mueven tan alocadamente como lo hace Bitcoin. Ellas son mucho más estables.

Y el presidente de UBS, Axel Weber, dijo a Bloomberg en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, que el banco de inversión suizo no comerciará con bitcoin porque le preocupa que más regulaciones puedan causar una caída “masiva”; en el precio.

Eso es un montón de miseria y tristeza para el bitcoin. Entonces, ¿por qué el precio se recuperó tan rápido? Tim Hockey, el CEO de la firma de corretaje de descuento TD Ameritrade, tiene una teoría interesante.

Hockey dijo el martes durante la conferencia telefónica de ganancias de la compañía que ha aumentado el interés en “valores relacionados con blockchain, así como con criptomonedas en general” de sus inversores promedio, muchos de los cuales ahora son jóvenes de la generación millenial. Blockchain es el libro digital que mantiene registros de transacciones en bitcoin y otras criptomonedas.

“Las acciones relacionadas con bitcoin y blockchain han sido más frecuentes entre las acciones más vendidas de nuestros clientes desde noviembre”, dijo.

Otros piensan que Bitcoin seguirá rebotando e incluso alcanzará nuevos máximos. Dan Ciotoli, un ingeniero de software y analista de blockchain de la firma de investigación Bespoke Investment Group, dijo a CNBC el miércoles que el precio del bitcoin podría dispararse a 30,000 dólares para fin de año.

¿Su razonamiento? Las transacciones para compras que involucran bitcoins deberían seguir siendo más rápidas y económicas. Por lo tanto, el bitcoin se convertirá en una forma de pago más viable, no solo en un intercambio de impulso de lo que llamó “inversores para hacerse ricos rápido”.

Aun así, el bitcoin podría ser suplantado por otras criptodivisas como ethereum y ripple si los problemas de procesamiento no se resuelven pronto.

“Hay indicios de que tal vez el bitcoin sea víctima de su propio éxito”, dijo en un correo electrónico Daniele Bianchi, profesor asistente de finanzas de Warwick Business School en Gran Bretaña.

“Las crecientes tarifas y los tiempos de transacción más largos son la consecuencia natural de la creciente demanda generalizada que sigue a la exageración y al entusiasmo público que la rodea”, agregó Bianchi.

“Estas son malas noticias para el uso del bitcoin como método de pago puro”.

Pero también dijo que no cree que habrá un “choque épico” en todo el mundo de la criptografía.

“La verdad es que los costos crecientes y los tiempos de procesamiento estimularán el interés en monedas y desarrollos alternativos, en lugar de acabar con la demanda agregada”, dijo Bianchi.

Y esa parece ser la opinión de consenso de la mayoría de Wall Street, incluso los protectores del bitcoin. Pocos negarían el potencial de crecimiento de los pagos digitales y la tecnología blockchain en general. Pero no necesariamente será el bitcoin la criptodivisa que gane al final.

 

 

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos