¿Cuánto se recomienda ahorrar del salario para cumplir metas de año nuevo?

15 diciembre, 2017
in Category: Finanzas
0 0

¿Cuánto se recomienda ahorrar del salario para cumplir metas de año nuevo?

¿Cuánto se recomienda ahorrar del salario para cumplir metas de año nuevo?

Es muy importante que, al iniciar el año, las personas hagan un análisis de cómo están sus finanzas.

Por Revista Summa

Al iniciar el año, las personas se trazan una serie de metas y anhelos que les gustaría alcanzar, es por eso, que se recomienda ahorrar entre un 5% y un 20% del salario para hacerle frente a todos los objetivos trazados.

“Es muy importante que, al iniciar el año, las personas hagan un análisis de cómo están sus finanzas y
determinen si tienen una buena economía, y eso es cuando el dinero siempre alcanza para pagar lo básico y
para iniciar con un plan de ahorro”, comentó Eugenia Meza, Gerente General de Mucap.

Meza comentó que Mucap ofrece el producto llamado Metahorro, que es un plan de ahorro programado donde la persona elige ahorrar por cuotas una suma de dinero específico en un plazo determinado.

“En Mucap contamos con Metahorro, un plan de ahorro mensual en el que la persona elige el monto y el plazo para ahorrar, y al final pueden destinar todo el dinero ahorrado a cumplir las metas trazadas; por ejemplo, la compra de un vehículo, la prima de una casa, un viaje con la familia, el marchamo del año siguiente y otra serie de cosas, según sean sus metas; señaló la Gerente General de Mucap.

Dentro de los beneficios de este programa de ahorro se encuentran que el monto se puede debitar automáticamente de la cuenta bancaria mediante deducción de planilla o por medio de SINPE, tiene garantía del Estado y los fondos son inembargables (hasta por ¢600.000). Sin embargo, el beneficio más importante es, que le permite a las personas crear el hábito del ahorro mes a mes.

Este programa de ahorro se puede abrir en dólares o colones, con una inversión mínima de ₵5000 o $10 en cualquier de los centros de negocios ubicados en todo el país.

La Gerente General de Mucap señaló que es muy importante que las personas realicen un recuento de los gastos realizados durante el mes de diciembre para aprender y hacerle frente a la cuesta de enero.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos