Crowe Horwath amplia y optimiza gama de servicios en Costa Rica

16 noviembre, 2017
in Category: Negocios
0 0

Crowe Horwath amplia y optimiza gama de servicios en Costa Rica

Crowe Horwath amplia y optimiza gama de servicios en Costa Rica

Firma incluyó Tax & Legal, Servicios Auditoría Interna, Servicios financiero y Gobierno Corporativo y Consultorías en TI

Por Revista Summa

Con el objetivo de optimizar su gama de servicios en Costa Rica, la firma de auditoría y consultoría Crowe Horwath incluyó Tax & Legal, Servicios de Autoría Interna, Servicios Financieros y Gobierno Corporativo y Consultorías en TI a su oferta de asesoría corporativa.

“Fieles a nuestro compromiso de excelencia y de crecimiento actual decidimos incorporar los nuevos servicios que sabemos responderán muy bien a las necesidades y exigencias del mercado en que nos desempeñamos, siendo parte de nuestra estrategia referente a servicios integrados de la firma”; recalcaron el Lic. Fabián Zamora, Managing Partner de Crowe Horwath CR, S.A. y el Lic. Juan Carlos Lara Povedano, Director Regional para las Américas. 

Tax & Legal:

Por medio del área de Tax & Legal, la compañía desea ofrecer a sus clientes un servicio integral de atención que le permita a las organizaciones conocer de primera mano los cambios que con frecuencia se dan en las regulaciones, normas y tratados arancelarios nacionales e internacionales vinculadas a su mercado.

Con una asesoría Tax & Legal las compañías reafirmarán la imperiosa necesidad de realizar análisis previos de las posibles consecuencias arancelarias, antes de tomar una decisión comercial.  “Este ejercicio, tomado como práctica habitual, transforma el cumplimiento, la consultoría y la estructuración impositiva como un elemento decisivo dentro de la estrategia de la empresa, originando valor a la misma”; enfatizaron.

Auditoría Interna:

La asesoría en auditoría interna -basada en un enfoque de riesgos- permite a la empresa identificar los posibles riesgos a los que se enfrentaría, planteando en forma paralela estrategias para su mitigación, por medio de la emisión de un diagnóstico integral que servirá en la toma de decisiones al Gobierno Corporativo.

“El retorno que obtiene una empresa tras la ejecución de una auditoría interna bajo un enfoque de riesgos es sumamente cuantificable para la organización, ya que otorga credibilidad a las operaciones integrales que se realizan, permitiendo calificar de qué forma se está trabajando, que áreas deben mejorarse y que otras fortalecerse, para la sostenibilidad y crecimiento integral de la organización”; expresó el Lic. Eduardo Cabrera, miembro del equipo interdisciplinario de esta área.

Servicios Financieros y Tecnologías de la Información:

“Uno de los servicios con mayor auge es el de Gobierno Corporativo, que cada vez se muestra como un componente esencial para la operación exitosa de las firmas del futuro”; indicó el Lic. Danilo Montero, profesional a cargo del Departamento de Servicios Financieros.

Por su parte, el creciente desarrollo de las tecnologías de la información ha contribuido a la eficiencia y eficacia de las organizaciones y, al mismo tiempo, incrementado el protagonismo de los sistemas de información y los recursos tecnológicos, convirtiéndolos en uno de sus activos esenciales.

Esta evolución de las tecnologías y su mayor participación en los procesos de negocios traen consigo un incremento en la vulnerabilidad de las operaciones de las organizaciones. Adicionalmente, los sistemas de información se deben adaptar a un entorno regulatorio cada vez más exigente. En este contexto, es fundamental la estrategia de seguridad de los recursos tecnológicos y el adecuado control de los procesos de negocios involucrados.

Con el fin de dar a conocer su nueva gama de servicios Crowe Horwath CR organiza un evento el día viernes 17 de noviembre a realizarse en el Hotel Intercontinental, denominado “Oportunidades Innovadoras. Auditorías yConsultorías”, a partir de las 8:30am.

, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos