Crece el comercio electrónico en Colombia

17 noviembre, 2017
in Category: Negocios
0 0

Crece el comercio electrónico en Colombia

Crece el comercio electrónico en Colombia

Aunque algunos sectores de la economía nacional no registraron crecimiento durante el primer semestre de 2017, el comercio electrónico sigue incrementando sus ventas.

Por Revista Summa

La plataforma de pagos online PlacetoPay realizó un informe con base en las transacciones procesadas durante las principales fechas del comercio electrónico en Colombia, a propósito de la programación para el cierre de año: Cyberlunes y Black Friday programadas para la cuarta semana de noviembre. Durante el año 2017, hasta el momento, Hot Sale ha sido el evento con el volumen transaccional más alto, mientras que en 2016 el Cyberlunes fue la fecha de mayor número de ventas, de acuerdo con el número de operaciones de tiendas virtuales registradas en PlacetoPay.

En Colombia las fechas donde está concentrada la apuesta en el comercio electrónico son: Cyberlunes, BlackFriday y Hotsale. Según PlacetoPay, el crecimiento en las operaciones en estas fechas especiales puede representar hasta un 52% respecto de un día normal del mes, dependiendo de la marca y los descuentos ofrecidos. Adicional a esto, comparativamente con el año 2016 el crecimiento en ventas es del 59%.

“De acuerdo con las compañías que realizan sus transacciones con nosotros, podemos afirmar que el comercio electrónico viene aumentando en un 60% y esto se debe a que cada vez más empresas están accediendo a este canal para venta o recaudo y que aquellas empresas que ya estaban participando han profundizado su estrategia en los canales no presenciales”, afirmó el gerente de PlacetoPay, Ricardo García.

En estas fechas especiales, las marcas por lo general ofrecen su catálogo en promoción de forma gradual, es decir, liberan ofertas en determinados momentos del día para incentivar las visitas y las compras durante los días de oferta. En estos eventos específicos, la tendencia y el comportamiento se mantiene, siendo el rango de horas entre las 10 am – 12 m y 2 pm – 4 pm el que genera un mayor volumen transaccional. Sin embargo, la mejor hora para comprar depende de los productos que demanden los consumidores y la estrategia de liberación de ofertas que cada empresa establece.

“PlacetoPay en estas fechas especiales u otras que nuestros clientes determinen, según su estrategia comercial, redobla esfuerzos en el área de monitoreo transaccional y extiende horarios de personas con el propósito de estar atentos en las horas pico; además recuerda aspectos de seguridad importantes para los comercios y sus administradores con el objetivo que evidencien comportamientos anómalos. Buscamos trabajar en equipo para aunar esfuerzos que reduzcan los riesgos de fraude”, agregó García.

De igual forma y no menos importante, durante estas fechas PlacetoPay monitorea de forma continua el rendimiento de procesamiento para mantener unos tiempos de respuesta efectivos, y que debido al alto volumen de operaciones, no se vea afectada la experiencia del consumidor.

Recomendaciones para las compras virtuales

  • No utilice conexiones Wi-Fi de dudosa confiabilidad: Elija redes protegidas por contraseña y que sean de su confianza.
  • El ícono del candado verde ayuda a identificar las páginas confiables.
  • Verifique que la tienda virtual o el proveedor de pagos esté certificado en PCI – DSS (máximo estándar internacional en seguridad en tarjetas de crédito).
  • Actualice su sistema y aplicaciones. Esto le permitirá estar protegido, porque los proveedores de seguridad habrán corregido posibles amenazas.
  • Se recomienda escribir la dirección de la página web en el navegador y verificar que la oferta exista.
  • Mantenga siempre sus claves de forma segura, no las repita ni use para diferentes cuentas.
  • Conocer de forma previa si las marcas que frecuenta utilizarán estas fechas para hacer descuentos atractivos y de esta forma programar sus gastos con base en el presupuesto disponible.
  • Consultar si existen restricciones en volumen por referencia, puesto que esto permitirá anticiparse y no quedarse sin los productos que desean adquirir a un menor precio.
  • Durante estas fechas las agencias de viajes traducen importantes descuentos en tiquetes aéreos para destinos específicos, organizados en paquetes con hospedaje. Es importante leer cuidadosamente la información que está condicionada generalmente a fechas específicas.

 

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte esto

Comparte este artículo con tus amigos